10 propósitos para 2017 para los organizadores de eventos profesionales

Sí. Al igual que hacemos propósitos personales para el nuevo año, en el sector de los eventos profesionales también pensamos en todo aquello que nos gustaría alcanzar en 2017 o en qué creemos que debemos mejorar. Por ello, qué mejor forma de finalizar este 2016 que haciendo “examen de conciencia” y consideran aquello que de debemos hacer para ser un buen organizador de encuentros profesionales.

10 propósitos para 2017 para los organizadores de eventos  profesionales

10 propósitos para 2017 para los organizadores de eventos profesionales

  1. Mantén la calma en situaciones de tensión

Ya sabemos que se trata de un sector muy estresante debido a los picos de trabajo y a la responsabilidad que supone. Sin embargo, esto no debe hacerte perder la calma. Por ello, proponte para este año tomarte las cosas con más tranquilidad. Seguro que te ayudará a tomar mejores decisiones ante cambios de última hora.

          2. Controla los tiempos

Aunque seguro que eres plenamente consciente de la importancia de saber priorizar tareas, en ocasiones el trabajo se acumula y resulta más complejo diferir entre todo lo que hay que hacer. En estas situaciones, no temas. Dedica 15 minutos a organizar tu planning de trabajo y verás como todo fluye por sí solo.

         3. Adopta una actitud positiva ante todo

No hay nada mejor que trabajar con gente positiva y que, además, sepa contagiarlo al resto del equipo. Esta actitud es fundamental en todas las situaciones, en especial en las de crisis. Este año no te olvides de decir más ¡podemos hacerlo!

         4. Motiva a tu equipo

Esta idea está muy relacionada con la anterior. Tan importante es ser positivo ante la adversidad como saber hacer que tu equipo trabaje bien. Para ello, no olvides lanzarles mensajes de apoyo y felicitarles por el trabajo bien hecho.

        5. Sé capaz de sorprender

Una de las cosas que más gusta a los asistentes de eventos profesionales es que los sorprendan. Gracias a la tecnología esto es fácil. Sólo tienes que pensar con qué quieres dejadles con “la boca abierta” y ponerte en manos de un equipo experto. Seguro que consigues crear una experiencia única e inolvidable.

        6. Con capacidad de comunicación

En ocasiones movidos, descuidamos nuestra capacidad de comunicación en favor de otros aspectos. Sin embargo, esto no debería ser así. Un buen organizador debe saber transmitir los valores que desea no sólo a los asistentes al encuentro, sino también a sus trabajadores y proveedores. Todos tienen que remar en la misma dirección.

         7. Observa y analiza

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, es necesario adoptar una postura de observación y análisis no sólo después de la cita, sino también antes y después. Los gestos, las palabras (entre compañeros o a través de redes sociales), su modo de comportarse en las distintas fases aporta información muy valiosa que no debes descuidar. De modo que, para 2017 no olvides mirar más a tu alrededor e intentar detectar aquello que necesita ser mejorado para que tu evento sea perfecto.

         8. Ofrece un servicio de Atención al cliente

Nunca está de más revisar el servicio de atención al cliente que se ofrece en este tipo de encuentros. Analizar cuál fue la opción a través de la que contactaron más contigo para mejorarla y revisa por qué los usuarios pudieron no sentirse interesados por el resto de opciones. ¿Falló algo? ¿Hay un cambio de tendencia?

        9. Recuerda siempre tener un plan B

Es posible que contra todo pronóstico algo falle o requiera realizar un cambio inesperado. Aunque esto no es lo más común, te sugerimos que este año pienses más en ese “plan B” que te puede sacar de más de un apuro, sin que se note que ha sido una decisión adoptada de forma espontánea.

        10. Disfruta haciendo tu trabajo

Si lo haces, todo irá mucho mejor.

¡Feliz 2017!

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “10 propósitos para 2017 para los organizadores de eventos profesionales

  1. Pingback: 10 propósitos para 2017 para los organizadores de eventos profesionales | Blog Captative @captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>