3 acciones que no fallarán en tu campaña de Mobile marketing

La irrupción de los teléfonos móviles ha provocado que muchas compañías vean en estos dispositivos un una herramienta directa para acceder al cliente. Una opción muy atractiva a la que no han tardado en sumarse adeptos, que lejos de actuar en consonancia con su marca, se han dejado llevar provocando el rechazo de algunos consumidores que se sentían intimidados o agobiados. Para evitar que esto suceda y que el esfuerzo invertido se vea recompensando, es fundamental idear una campaña de mobile marketing en la que el cliente sea el centro y el Smartphone o Tablet sólo sean una herramienta que nos ayude a acercarnos a él.

Pero… ¿cómo conseguirlo?

Whatsapp
Una de las opciones que más se está utilizando en los últimos meses es Whatsapp. Esta aplicación móvil, que permite una comunicación directa e instantánea con nuestro cliente, debe utilizarse con mucho cuidado para que el cliente no se sienta intimidado. Aunque es similar al uso de los SMS, ofrece más posibilidades, al tiempo que es más económica.

Para que ésta funcione, debemos definir la base de datos sobre la que trabajar, idear un mensaje que les convenza y no provoque que “el efecto bloqueo”, preparar un material audiovisual que capte su atención y, tras realizar el envío, medir los resultados. Particiendo de esta base común, puedes hacer algo tan original como la campaña de la mahonesa Hellmann´: “WhatsCook. The first live recipe service via WhatsApp”

Geolocalización

Cada vez son más las empresas que deciden recurrir a ella para el desarrollo de sus acciones. Sin duda, ofrece una oportunidad única para acercarse al consumidor de la forma más eficaz posible. Por sus características permite acercarse a su rutina y conocer qué está buscando o puede necesitar en cada momento. A primera hora, la ruta con menos tráfico o al medio día el restaurante que más cercano para comer.

Una acción tan simple como consultar el móvil para ver la hora, puede servir para realizarle una sugerencia culinaria o útil para su rutina diaria. Desde la aparición de Google Now en 2012, muchos son los que ya se han animado a desarrollar aplicaciones similares adaptadas a su propio negocio. Hazlo tú también.

Códigos QR y Realidad aumentada
Aunque los códigos QR o las aplicaciones para generar realidad aumentada (por ejemplo, Layar) no son nada nuevo, sí es cierto que funcionan muy bien y que sigue gustando. Se pueden plantear para cualquier tipo de negocio y ofrecer una experiencia única, que no tarda en compartirse en redes sociales o entre conocidos.

Una de las claves para que el éxito sea el esperado es que el resultado que obtiene el sujeto sea inesperado y le permita algún tipo de interacción. Aquí os dejamos ejemplos de algunas campañas que ya se han hecho y os pueden servir de inspiración.”Realidad Aumentada Mobile”

El uso del mobile marketing puede ser muy útil para tu negocio si sabes utilizarlo correctamente y te preocupas por mantener algunas normas básicas de cortesía como: la hora de envío (nunca a la hora de la siesta o durante la noche), la coherencia en la personalización de los mensajes y la optimización del estrategia a todos los dispositivos móviles, no sólo para Smartphone, sino también para Tablets o dispositivos Wereables.

El mobile marketing tiene mucho que ofrecerte. Sólo tienes que pensar en tu cliente y en cómo quieres llegar a él. El resto lo hacemos nosotros.

¡Feliz jueves!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>