5 formas de darle valor a la App de tu evento

Han pasado ya 8 años desde que se produjo el lanzamiento del primer Smatphone. Sí, aunque llevan menos de una década entre nosotros, su nivel de aceptación ha sido tal, que hoy nos parece casi imposible vivir sin ellos. El porqué de ello reside en su valor añadido. Han dejado de ser una herramienta que se utilizaba exclusivamente para comunicarse, a ser un instrumento que nos ayuda en nuestro día a día. Por ello, es imprescindible tenerlos siempre presentes en cualquier estrategia de marketing.

El sector de los eventos profesionales es consciente de ello, de ahí que cada vean sean más los organizadores que deciden recurrir a ellos para aportar un valor añadido a su encuentro y mejorar la experiencia de los asistentes. Para ello, ofrecen a los asistentes aplicaciones móviles creadas especialmente para la cita. Sin embargo, no basta con ponerla a disposición de los interesados, sino que también hay que conseguir que la descarguen y la utilicen. Para conseguirlo, aquí os dejamos 5 recomendaciones que os ayudarán a conseguir que la app de vuestra próxima cita sea un éxito.

Aplicaciones móviles para eventos

Aplicaciones móviles para eventos

Información básica que no debe faltar

Quizá el principal motivo por el que los asistentes deciden instalarla en su móvil, es porque gracias a ella tienen acceso directo, desde el escritorio de su Smartphone o Tablet, a la información  básica que necesitan. Para que esta opción sea realmente útil, debe incluir datos cómo:

- Programa detallado por días.

- Acceso directo a la inscripción.

- Mapa y geolocalización para llegar al lugar del evento.

- Acceso a tarjetas de embarque o billetes de tren, dependiendo del caso.

Personalización

Otras de las acciones que más valoran los asistentes, es la posibilidad de personalización. De entre las ponencias programadas, es posible que no todas le interesen o prefiera priorizar unas frente  a otras. En este sentido, sería perfecto que la propia aplicación le permitiese marcar favoritos, para poder así acceder de forma más rápida a ellas.

Uso de redes sociales

Otro de los principales elementos que nunca debe faltar en este tipo de encuentros profesionales son las redes sociales. Algunos eventos, por el carácter privado de los temas a tratar dentro de la organización, se consideran de tipo cerrado, por ello, surge también la posibilidad de idear una red social privada, a la que sólo tienen acceso los participantes. Las opciones que mejor acogida están teniendo en este tipo de ocasiones, son los timeline propios (similares a Twitter), en los que se comparte todo lo que está sucediendo o se lanzan preguntas, y las galerías de imágenes (que recuerdan a Instagram), en las que cualquier puede subir una foto.

Aunque esta opción facilita los controles de monitorización de la organización, no posee el mismo impacto mediático que si ese contenido se difundiese a través de perfiles abiertos, no siendo esto un impedimento, sino una virtud, ya que limita la fuga de información estratégica de cara a posibles competidores del promotor del evento.

Check-in

La aparición de los códigos QR o sistemas NFC han puesto fin a las largas colas de acceso a los encuentros profesionales. Esta tecnología ha agilizado este proceso, ya que los deberán mostrar ante el lector situado justo a la entrada.

Acceso a estadísticas y datos

Finalmente, también es fundamental que la aplicación diseñada permita acceder a los datos sobre la participación de los asistentes. Como hemos señalado en otras ocasiones, después de un evento siempre hay que analizar los resultados y conocer no sólo la opinión de los asistentes, sino también cómo se han comportado respecto a la app.

Si estás pensando en crear este servicio para tu próximo evento, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución adaptada a tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>