Redes sociales externas o propias para eventos

Una de las principales herramientas de promoción para eventos son las redes sociales. Gracias a ellas, es posible dar mayor cobertura, captar inscripciones, conocer la opinión de los usuarios, enmendar errores, aumentar la participación entre todos los miembros. Una actividad que comienza antes de la cita y que se extienda hasta después de ésta. Todo lo que se comparta durante ese periodo de tiempo es información muy útil para la organización.

Sin embargo, antes de pensar en la estrategia que se va a seguir es fundamental tener claro qué tipo de red social se va a utilizar: propia (generada especialmente para la ocasión) o externa (Twitter, Facebook, Linkedin…). Una decisión que marcará desde el principio la línea de actuación y que nos hará trabajar de un modo completamente diferente, según la opción que escojamos.

Redes sociales para eventos

Redes sociales para eventos

Red social propia

La popularidad de las aplicaciones móviles exclusivas para un evento no ha parado de crecer en los últimos años. Cada vez son más los organizadores que recurren a este tipo de servicios, ya que en ella encuentran una excelente herramienta de comunicación entre los miembros que se van a reunir en ella. Ésta puede incluir tantas opciones como se desee, entre ellas un Time-Line propio para compartir comentarios, fotos, dudas o a través de la que participar en las actividades propuestas.

Este tipo de soluciones se caracteriza por ser:

- Más personalizada. Tú eliges cómo quieres que sea.

- Más íntima. Sólo pueden participar las persona que van a asistir a la actividad.  Esta opción resulta especialmente recomendable, para aquellos casos en los que los usuarios no están muy acostumbrados al uso de las redes sociales o sean reacios a usarlas por miedo a perder parte de su intimidad.

- Mejora la experiencia del usuario. Se adapta a las características de tu público.

- Permite un mayor control de la actividad.

Entre sus principales contras destacan:

- Ofrece menor difusión del evento, a nivel exterior.

- El usuario se enfrenta a un entorno nuevo.

Red social externa

Esta es una de las opciones más comunes por los organizadores de eventos. Recurren a ellas para captar inscripciones y aumentar la visibilidad del encuentro. La red social por excelencia para este tipo de citas es Twitter, aunque en el último año está empezando a adquirir también protagonismo Instagram. No obstante, esta decisión depende de la organización, quién elige una opción u otra en relación a sus objetivos.

Por qué usar una red social externa:

- Aumenta la visibilidad del evento.

- Permite captar seguidores de cualquier parte del mundo.

- Gran parte de la población tiene abierto algún perfil social y está familiarizado con la herramienta.

Debes prestar especial atención a:

- Los comentarios negativos que se puedan generar. En este tipo de soportes el grado de difusión es muy alto.

- Debes monitorizar el hashtag del evento y las posibles variaciones que surjan en torno a él.

- Es más difícil controlar lo que se habla de ti.

Como ves, cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras, por lo que debes prestar especial atención a cada uno de estos puntos antes de tomar una decisión final. Si no lo tienes muy claro y quieres que te aconsejemos, contacta con nosotros.

En Captative tenemos un gran equipo de profesionales, avalados por muchos años de experiencia, que estará encantado de poder asesorarte.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

3 thoughts on “Redes sociales externas o propias para eventos

  1. Pingback: Novedades tecnológicas muy útiles para tu próxima convención Blog Captative | Blog Captative

  2. Pingback: Cuáles son los mejores canales de comunicación para un evento profesionalBlog Captative | Blog Captative

  3. Pingback: Herramientas clave que todo organizador de eventos necesitaBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>