Acciones para promocionar el uso de la app de tu evento

En ocasiones anteriores, ya hemos comentado la importancia de organizar nuestro evento en relación a las últimas novedades tecnológicas de mayor influencia. Una de ellas está relacionada con el aumento del uso de los Smartphones y Tablets, que en menos de tres años se han convertido en herramientas, personales y profesionales, imprescindibles para cualquier sector.

Las aplicaciones móviles pretenden mejorar la experiencia de navegación y fomentar la interacción, sin embargo, para que su uso se extienda entre los asistentes es necesario poner en marcha diferentes acciones de comunicación y marketing.

Acciones para promocionar el uso de la app de tu evento

Comunicación

Sin duda, es un pilar clave. Para que sea realmente efectiva, es importante planificar cómo va a ser su promoción y qué canales se van a utilizar para ello. Para los encuentros cerrados o aquellos que dispongan de una base de datos actualizada, el email marketing es la opción inicial a seguir.

Debemos aprovechar el lanzamiento de la convocatoria para informarles de la existencia de este servicio y potenciar su uso. Para facilitarles el trabajo y evitar que algunos se “pierdan” en la web diseñada con motivo del evento, es recomendable explicar de manera sencilla dónde y cómo pueden descargarla. Una buena opción es elaborar un vídeo tutorial en el que se explique cómo hacerlo y cómo utilizarla.

Si por el contrario se trata de una cita abierta, no debes olvidar enviar una convocatoria de prensa a los medios de comunicación, compartirla en tus perfiles sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagran o Google Plus) y blog corporativo, añadiendo esta información que acabamos de detallar.

Marketing

Para conseguir atraer el mayor número de descargas, es fundamental que sea atractiva y despierte interés por probarla. Para conseguirlo:

-          Parece un obviedad, pero el icono de la app debe tener un diseño cuidado. Si es posible, puede ser la imagen o logo del evento.

-          El nombre ha de ser corto y fácil de recordar.

Tras conseguir que sea instalada en el Smartphone o Tablet se debe potenciar su uso. Para ello, os recomendamos que contéis con los servicios de un community manager profesional, que elabore una estrategia en base a los objetivos que se pretenden alcanzar con la aplicación. Algunas de las acciones más comunes y exitosas vienen marcadas por compartir contenidos interesantes, divertidos, útiles, y dependiendo del caso, realizar concursos o actividades que fomenten el networking.

Si quieres darle un toque personal y relacionado con la actividad del encuentro, puedes incorporar un apartado en el que, por ejemplo, el usuario puede descubrir parte del producto que se va a presentar o conocer alguna de las obras o publicaciones de los ponentes destacados. Esto aporta un valor añadido, que interesa a todos los públicos.

Utilidad

Además, de ser entretenida, debe ser útil. Para ello, debe ofrecer información básica, como: horarios, localización, programa, información adicional de los ponentes, etc. Todo esto debe estar organizado de forma intuitiva y acorde con la imagen que se desea transmitir.

Gracias a estas propuestas, la experiencia de los asistentes será mucho más enriquecedora y fomentará el engagement con la app y con la marca. De manera que, la promoción fluirá “sola” y el feedback obtenido será el esperado.

Por ello, no olvides promocionarla y contar todo lo que puede ofrecer. Si quieres que te ayudemos a hacerlo, llámanos. Estaremos encantados de poder asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>