Análisis: La clave para entender un evento

Cuando organizamos un evento profesional, deseamos que todo funcione correctamente y que los participantes estén lo más satisfechos posible. Para conseguirlo, durante los meses previos al encuentro, planificamos cada uno de los momentos que van a tener lugar, así como los recursos tecnológicos que vamos a utilizar tanto nosotros como los asistentes. Una de las acciones más extendidas y exitosas son las aplicaciones móviles o web apps, que se crean especialmente para la cita.  Éstas no sólo son beneficiosas para el público, sino también para los organizadores, ¿quieres saber por qué?

Análisis. La clave para entender un  evento

Análisis. La clave para entender un evento

Como ya hemos dicho en anteriores post, gracias a las apps los asistentes dejan de ser pasivos para convertirse en los grandes protagonistas. A través de este tipo de herramientas, se comunican con el resto de participantes e intercambian opiniones, impresiones, lanzan preguntas a los ponentes, realizan votaciones en directo…información que en ningún momento se puede desperdiciar y que requiere de un análisis continúo por parte de la organización. Es fundamental conocer lo que piensa tu audiencia, para poder solucionar los posibles fallos que estén surgiendo, reorientar algunas acciones, en función de las necesidades o intereses de tu público, o realizar modificaciones de cara a posibles eventos futuros.

Para saber si realmente los asistentes a tu evento profesional están, o no, satisfechos con la aplicación móvil o web app, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos:

Aspectos técnicos

- Número de personas que se la han descargado o acceden a la web app.

- Cuánto tiempo pasan en ella.

- Para qué la usan y cuáles son las secciones más visitadas.

Para poder analizar esta información, además del tradicional Google Analytics para móviles, os proponemos que probéis Answers Events, una herramienta de analítica para móviles, que ofrece la posibilidad de crear eventos personalizados. Según se recoge en un post publicado por Wwwhatsnew, “los desarrolladores podrán incidir en comportamientos concretos de los usuarios, pudiendo conocer todos los detalles de los mismos, lo que les dará la idea que necesitan para conocer el rendimiento que están generando sus aplicaciones en aspectos concretos”.

Si quieres saber más sobre este servicio de analítica, te recomendamos que leas este artículo.

“Answers, la herramienta de analítica para apps móviles, ya permite crear eventos personalizados”

Aspectos sociales

- Qué tipo de contenidos lanzan.

- Hacia quiénes van dirigidas sus críticas o alabanzas.

- Qué acciones de marketing online están siendo más efectivas.

- Qué opinan de la organización y qué echan de menos.

Resulta evidente que las ventajas que ofrecen las aplicaciones móviles no son sólo para los asistentes a los eventos profesionales, sino también para aquellos que se encargan de la organización. Gracias a ellas, obtienen una visión más completa sobre todo lo que está sucediendo y conocen de forma más directa los resultados de su trabajo, tanto antes como durante y después de la cita.

No olvides, los smartphones no sólo han transformado nuestra vida personal, sino también el modo de organizar y vivir los eventos profesionales. No desaproveches esta oportunidad, y obtén el máximo beneficio de las aplicaciones móviles a través del análisis. Es, sin duda, una de las claves para conseguir el éxito.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>