Aplicaciones móviles, ¿nueva herramienta de atención al cliente?

El auge de la telefonía móvil, y en especial la llegada de determinadas aplicaciones, ha transformado las formas de comunicación. Por ello, las empresas se han visto obligadas a adaptar su modelo de negocio y su servicio de atención al cliente a los nuevos hábitos de consumo, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y adaptarse mejor a esta nueva situación.

Para algunos, este tipo de herramientas no requieren de un desarrollo excesivamente complejo, ya que lo que verdaderamente importa es que se les atienda en el menor tiempo posible y de forma eficaz. No obstante, esto no significa poner a disposición del cliente cualquier sistema, ya que resulta fundamental que éste cumpla su objetivo y que lo haga de forma efectiva.

Aplicaciones móviles como servicio de atención al cliente

Aplicaciones móviles como servicio de atención al cliente

Los usuarios que deciden utilizar esta herramienta la perciben como un canal muy cómodo y abierto, que está disponible en cualquier momento. Una alternativa a los tradicionales “contact centers”, que mejora la comunicación con los clientes y rompe cualquier barrera de movilidad.

Hasta el momento, son muchas las peñas empresas que deciden ofrecer este servicio a través de la aplicación móvil Whatsapp, que posee más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Conscientes de esta repercusión, sus desarrolladores, al igual que los de Facebook Messenger Platform, están trabajando para ofrecer un producto que también esté orientado para el uso profesional por parte de las compañías. De manera que, éstas puedan acceder a la “analítica con datos diarios completos y ofrezca funciones específica de atención al cliente“.

Si actualmente estás dando tus primeros pasos en este mundo y no tienes muy claro cómo empezar, te sugerimos que consultes este post, “Consejos para utilizar Whatsapp como herramienta de atención al cliente para tu negocio“. En él, recibirás algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a saber cómo utilizarla correctamente y a evitar fallos innecesarios.

Por otra parte, también es importante señalar que este servicio también se puede integrar dentro de la app diseñada especialmente para tu negocio. De hecho, puede ser una excelente acción, con la que fomentar su uso y aumentar el número de descargas, ya que le ofrece al usuario un valor añadido al que no tendría acceso si realiza la consulta a la web desde su propio smartphone. Además, esta alternativa le permite ahorrar tiempo, ya que la comunicación con la empresa se hace más accesible y cercana.

En esta línea, el grupo Nuance ha creado el asistente virtual para la atención al cliente móvil Nina, “que transforma las aplicaciones móviles de iPhone y Android en eficaces herramientas de interacción que permiten a los clientes buscar lo que necesitan y obtener resultados inmediatos”.  Un servicio que han diseñado pensando en grandes compañías que ofrecen este tipo de servicios.

Como resulta más que evidente, la tecnología avanza a pasos agigantados y siempre intentando adaptarse mejor a la nuevas necesidades de los usuarios. Este tipo de servicios abren un nuevo horizonte a las empresas de todos los sectores, que no se debe desaprovechar. Vivir al margen de estos cambios sólo te llevará a perder clientes, algo que seguro no querrás que suceda.

No esperes más y mejora tu servicio de atención al cliente. Llámanos y te asesoraremos. Estamos deseando poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>