Aplicaciones y wereables, ¿una pareja con futuro?

Quizá sea el sector de la salud quien, de forma más clara, haya descubierto antes todas las posibilidades que los wereables pueden aportar a su sector. Por ello, no han tardado en aparecer herramientas con las que sacar el máximo partido a esta tecnología, que cada vez atrae a más usuarios. Titulares como: “Crean unas lentillas con tecnología LCD que mejoran y amplían la visión” o “Lentillas inteligentes. Novartis  y Google han llegado a un acuerdo para desarrollar y fabricar estas lentillas con conexión inalámbrica”, aparecen casi a diario en los periódicos digitales. Aunque muchos de estos avances aún no se han puesto en marcha, sí son un adelanto de lo que, no muy tarde, será una realidad. Mientras tanto, los smartwatches, las smartbrands y las, hasta ahora no muy exitosas, Google Glass parecen ser las verdaderas protagonistas.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles no han tardado en lanzarse a este mercado, adaptando apps que ya existían a estos nuevos soportes o creando diseños propios, que en ambos casos están vinculadas al smartphone. Un claro ejemplo que podrás observar a tu alrededor es el de las pulseras FitBit, que  ofrecen estadísticas sobre el rendimiento físico de una persona que acaba de hacer deporte. Este mismo sistema también está aplicando a la monitorización de enfermedades crónicas como es la diabetes.

Expertos como, Manel Simon, de Manduka Games, consideran que “el uso de los wereables no va a ser tan inmersiva como nos quieren hacer creer, sino que tiene un mucho más potencial como herramienta de gamificación”. Aunque aún se necesita un poco más de tiempo para comprobar si finalmente será así o no, lo cierto es que grandes desarrolladores como Apple han tenido muy en cuenta esta posibilidad. Entre los múltiples servicios que el iWatch ofrece, se encuentra la opción de que éste se utilice para abrir la puerta de la habitación de tu hotel, gracias al sistema NFC. En pocos años, el uso de esta tecnología, aplicada también en wereables, permitirá que muchas de las acciones que actualmente realizamos a través del móvil se puedan hacer con un solo golpe de muñeca.

En otro sentido, Samsung, el gran competidor de Apple, lanza una campaña que pretende fomentar la creación de apps para sus nuevos Galaxy y wereables. Una iniciativa con la que quiere dar mayor protagonismo a los desarrolladores, ya que, según él, ellos son los encargados de diseñar las aplicaciones que determinan la experiencia del usuario. De entre todos los participantes, Samsung Dev Spain premiará con dispositivos a todos aquellos que hayan publicado su trabajo en la tienda de Samsung.

En cualquiera de los dos casos, y al igual que sucede con las aplicaciones que se utilizan para Smartphone o tablets, es fundamental que aquí también se vele por mantener la seguridad de los consumidores. En este sentido, el desarrollo se debe realizar en consonancia a los niveles marcados, ya que la conexión entre los diferentes aparatos del mismo sistema operativo puede poner en peligro la información que se tiene almacenada en cualquiera de ellos.

Si tú ya tienes tu propio dispositivo wereable, cuéntanos tu experiencia. Estaremos encantados de oírla. ¡Feliz martes! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>