App para empresas: cómo fomentar el networking entre los trabajadores

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el usuario de dispositivos móviles no para de aumentar, de hecho, España es uno de los países que se sitúa a la cabeza en el consumo de smartphones. Este nuevo hábito debe ser aprovechado por las empresas para acercarse a sus trabajadores y fomentar el networking. La posibilidad de crear una aplicación propia como canal de comunicación entre los miembros de la compañía y sus empleados, abre todo un mundo de posibilidades laborales.

App para empresas. Proyecto FATE

App para empresas. Proyecto FATE

Existen múltiples canales para dar a conocer las últimas novedades de cualquier mediana o gran empresa, las newsletters, tablones informativos, revistas mensuales…son algunas de las opciones que más se han utilizado hasta ahora. Sin embargo, ¿hasta qué punto se adaptan a los nuevos hábitos de los usuarios? Teniendo en cuenta la cantidad de horas que cualquier persona pasa leyendo, consultando o compartiendo información a través de su teléfono móvil, este parece presentarse como la mejor forma de acceder a ellos. Por ello, una app móvil no sólo puede ser un nuevo canal a través del que informarle de las últimas novedades, sino también una plataforma que le permita compartir contenido de interés junto a sus compañeros e intensificar sus relaciones laborales.

Este tipo de aplicaciones son ideales para entornos colaborativos, tales como colegios profesionales, asociaciones, fundaciones, o cualquier otro tipo de empresa que requiera de un continuo acceso a información de interés. En este sentido, las apps para empresas transforman las relaciones entre los trabajadores, ya que se establece un vínculo más cercano en el que todos se unen bajo un mismo objetivo.

Ventajas principales

- Un canal directo de comunicación entre los trabajadores y la empresa.

- Mejoran el engagement y la comunicación. Gracias a ellas, la comunicación fluye sin barreras y  es posible solucionar una duda a cualquier hora y desde cualquier lugar, desde el que se tenga acceso a Internet. Una forma eficaz y rápida, que permite ahorrar costes.

- Ofrece un valor añadido, si la app ha diseñado pensado en un objetivo claro y con servicios prácticos que atraigan a los trabajadores.

No obstante, y resulta más que evidente, que para que una aplicación de empresa sea exitosa tiene que ser útil. El deseo de ahorrar costes puede provocar que se desarrolle un servicio que al final resulte poco práctico y no valga la pena. En este sentido, es fundamental sentarse con profesionales del sector para que sean ellos los que te recomienden cómo hacerlo y te expliquen las múltiples posibilidades que se pueden ofrecer a través de ellas.

Pero… ¿Qué tipo de servicios se pueden incluir? Prácticamente todo los que quieras, desde chat corporativos, un timeline en el que compartir noticias de interés o la creación de un perfil profesional. Tú nos dices qué quieres transmitir y nosotros te decimos cómo hacerlo.

No descuides la comunicación y el networking de tu empresa y adáptate a los nuevos tiempos. Gracias a este tipo de aplicaciones conseguirás saber qué le interesa, motiva o preocupa a tus empleados, de un modo mucho más sencillo, eficaz y actual.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte.

 

Esta entra ha sido posteada en Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>