Apps que han cambiado nuestro día a día

Los dispositivos móviles se han integrado tan bien en nuestra sociedad, que parece complicado imaginarnos la vida sin ellos. De hecho, diariamente realizamos múltiples acciones a través de nuestro smartphone: contestar un email, realizar pagos, consultar las noticias de última hora, compartir fotografías o comunicarnos con nuestro médico de cabecera, entre otras. Pese a la diversidad que entre ellas existe, todas ellas se han creado bajo el acrónimo SOLOMO (Social Local Mobile).

Apps que han cambiado nuestro día a día

Apps que han cambiado nuestro día a día

Éste es uno de los mercados que más rápido ha crecido, de hecho, diariamente aparecen nuevas alternativas que vienen a mejorar las ya existentes o a cubrir necesidades de cualquier sector. En este sentido, resulta verdaderamente complicado realizar una selección de cuáles han sido las apps más ingeniosas o que más han transformado nuestro día a día. No obstante, en este post queremos hacer referencia a algunas de las que han cambiado nuestro modo de ver la vida, de comunicarnos o de trabajar.

Aplicaciones de comunicación

Hablar de Whatsapp, redes sociales o correo electrónico no es nada nuevo. Este tipo de servicios están tan integrados en nuestra rutina diaria, que resulta complicado imaginarse la vida sin ellas. Han supuesto un verdadera revolución en el mundo de la comunicación, en el que destaca su instantaneidad y la gran variedad de archivos que permite compartir con otros usuarios.

Aplicaciones de geolocalización

Atrás quedaron los años en los que íbamos pegados a un mapa cuando salíamos de viaje o llegábamos por primera vez a una ciudad. Este servicio no sólo es útil para los usuarios, sino también para los negocios, que han visto en ella una gran oportunidad para acercarse a sus consumidores y atraer más clientes.

Para ampliar esta información y conocer todas las posibilidades que este tipo de servicios ofrecen, os recomendamos que leáis este artículo: “El valor de la geolocalización para empresas y usuarios”. 

Aplicaciones de consumo online y pagos móviles

El continuo uso de los dispositivos móviles ha provocado que el comercio electrónico se haya tenido que ajustar a esta nueva realidad (mCommerce), creando sus propias aplicaciones, con las que facilitar el proceso de compra a sus usuarios. De manera que ahora es posible realizar cualquier tipo de compra desde cualquier lugar, gracias a tu smartphone o tablet. El éxito de este servicio es más que evidente, de hecho, según un informe sobre apps en España, elaborado por The App Date: “los españoles somos los quintos que más compramos a través de aplicaciones móviles“.

Más reciente, es la implantación del sistema NFC para pagos móviles, disponible para IOS y android. Aunque todavía no es una práctica muy común en nuestro país, estamos seguros que muy pronto se convertirá en una de las acciones más comunes entre los consumidores.

“El servicio de pagos móviles de Apple llegará a España en 2016″.

Desde el almacenamiento de grandes cantidades de datos (Dropbox, Google Drive, etc.), hasta aplicaciones de gestión empresarial de carácter vertical, este tipo de aplicaciones son de las que más han transformado el modo de trabajar en cualquier organización.

Desde nuestro punto de vista, especialmente útil ha sido su uso por parte de organizadores de eventos profesionales, que gracias a sistemas de gestión y registro de asistentes, votación y networking han pasado de un modelo de gestión tradicional (hojas de cálculo, Call-centers, etc.) a un modelo totalmente cross-device basado en entornos cloud.

Como veis, éstas son sólo algunas de las aplicaciones móviles que han influido en nuestro día a día. Por delante tenemos varias grandes revoluciones que irremediablemente tendrán un reflejo mayor, si cabe, como es el caso de mHealth, iOT, inteligencia artificial, etc…

La verdadera revolución está por venir. Esto acaba de empezar.

Esta entra ha sido posteada en Apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>