Aprovechamiento de las redes sociales para tu ecommerce

Si tienes una ecommerce, seguro que una de las cosas que más te preocupa es atraer tráfico al site con el fin de mejorar tu notoriedad de marca y aumentar las ventas. Pero…¿cómo destacar entre la multitud de tiendas online que existen en la red? Una de las claves es la comunicación. Aunque muchos comerciantes deciden prescindir de este servicio por considerarlo innecesario, es fundamental disponer de él para llegar a tu público objetivo y conseguir que todos te conozcan. Eso sí, no te pongas en manos de cualquiera, es la imagen de tu empresa la que está en juego.

Una de las herramientas de comunicación que ya es imprescindible en este tipo de negocios son las redes sociales. Éste recurso es básico para estar en contacto directo con tus clientes potenciales y obtener la máxima información de ellos. ¿Quieres saber cómo tienes que hacerlo?

Aprovechamiento de las redes sociales para tu ecommerce

Aprovechamiento de las redes sociales para tu ecommerce

Antes de decidir dónde vas a abrir tu perfil social, es necesario conocer qué tipo de usuarios se conectan a las redes sociales, para qué lo hacen y cuáles son sus preferidas. Para que podáis obtener esta información, os sugerimos que consultéis el “VI estudio redes sociales IAB Spain“. De este informe, entre otros datos, se extrae que éstas han influido en un 70% en el proceso de compra de los usuarios y que los artículos que principalmente se adquieren son:

• Ropa, calzado, complementos (48%). Destaca entre mujeres (61%)

• Estancias de hotel, casas rurales (33%)

• Libros (27%)

• Billetes de avión, tren, barco, alquiler de coches (27%)

Según esta información, las redes sociales más utilizadas por los usuarios son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram (especialmente por mujeres).  Como ya sabrás, no basta con abrirse una cuenta sino que requiere de la implantación de un plan de marketing online (previamente diseñado), en el que se hayan definido claramente cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir y cuáles van a ser las acciones que se van a desarrollar para hacerlo efectivo.

Para destacar entre la multitud de publicaciones que diariamente pasan por el muro o el timeline de nuestros clientes, es necesario que nuestra campaña tenga un estilo propio que nos haga fácilmente reconocibles entre los usuarios. Debemos ser diferentes y ofrecerle lo que esperan de nosotros.

Nuestra sugerencia es que no sólo se muestren los productos o promociones de la ecommerce, sino también la filosofía de marca. Debemos conseguir que nuestro cliente se emocione, con el fin de que relacione nuestros artículos con unos sentimientos. Esto es algo que ha sabido hacerme muy bien la marca de joyas Pandora o BMW. A continuación, os dejamos dos vídeos publicados en sus canales oficiales de Youtube para que podáis ver de lo que estamos hablando.

 

 

Pero no basta con ser diferente, sino que también es necesario ser constante. Es vital que los perfiles se actualicen con cierta regularidad. De ahí que sea necesario planificar todas las publicaciones, con el fin de evitar que queden días desiertos debido a imprevistos de última hora.

Tus perfiles sociales hablan de ti. No los dejes en manos de cualquiera. Contrata a profesionales.

One thought on “Aprovechamiento de las redes sociales para tu ecommerce

  1. Pingback: Cómo sacar el máximo partido al social sellingBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>