Blog corporativo. Piedra angular del marketing de contenidos

Una de las herramientas de marketing online más antiguas son los blogs. Durante años, sólo fueron utilizados por usuarios que deseaban expresar sus opiniones acerca de un tema u organizaciones que decidían usarlo como medio de comunicación, es decir, como un canal a través del que informar de sus últimas novedades. Como resulta evidente, este panorama ha cambiado mucho y su uso no para de extenderse entre compañías de diferentes sectores.

Blog corporativos

Blog corporativos

Los blogs corporativos son una de las herramientas más importantes en el mundo online, de la que no debe prescindir ninguna empresa. Ésta no debe verse sólo como una vía de promoción, sino también como una alternativa que permite acercarse a sus clientes y ofrecerles datos de su interés. Esto se traduce en un aumento de su notoriedad como marca, lo que provoca una aumento en sus ventas y un mayor acercamiento hacia sus clientes potenciales.

Pero para conseguir que esto realmente funcione, el contenido ha de ser de calidad, debe estar relacionado con el sector de tu compañía y con aquello que están demandando tus usuarios y realizarse de forma periódica. Por ello, debes pensar con exhaustividad qué esperan ellos de ti y qué valor añadido puedes ofrecer respecto a la competencia. De este modo, resultará más sencillo que te encuentren, confíen en ti y te visiten para consumir contenidos que han situado en su marco de referencia y consulta.

No debes olvidar que es tu carta de presentación, y que a través de él transmitirás la filosofía de tu organización, presentarás tus servicios o productos, tus proyectos empresariales y los temas que te resultan de interés. De ahí que, se considere un recurso útil para cualquier tipo de negocio.

Entre las múltiples ventajas que los blogs corporativos poseen para cualquier negocio, queremos destacar algunas de las que consideramos más importantes:

- Notoriedad: aumenta la visibilidad de la marca, de manera que cada vez habrá más personas que te conozcan, sin tener que recurrir a costosas acciones publicitarias.

- Engagement: mejora el engagement con tus usuarios, que empiezan a ver la parte más humana de tu empresa. Esto también te situará en su punto de referencia, al que recurrir en caso de tener duda sobre cualquier cuestión del sector. Una acción que indudablemente favorecerá tu reputación.

- Tráfico y SEO: esta opción dota a tu página de mayor dinamismo, lo que se traduce en un incremento de su tráfico web y una mejora de su SEO. Como sabrás, en el caso de esta última opción es necesario prestarle una atención especial, en tanto que los contenidos deben elaborarse de acuerdo a unas pautas, con las que conseguir situarse en los primeros resultados de búsqueda.

- Métrica: al igual que mides el tráfico de tu site, también puedes hacerlo aquí. Una opción alternativa, con la que obtendrás información muy relevante para el desarrollo de tu actividad.

Como especialistas en marketing online, te recomendamos que no desaproveches esta oportunidad y crees tu propio blog corporativo. Si quieres que te ayudemos a dar tus primeros pasos, ponte en contacto con nosotros. Seguro que juntos podemos hacer grandes cosas.

 

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>