¿Cambiarán los algoritmos SEO en 2017?

Como cada comienzo de año, los que trabajamos en el sector digital nos preguntamos si el próximo año nos deparará cambios en los algoritmos SEO o hacia dónde evolucionará la red en este sentido. Existen una serie de ideas básicas que se repiten año tras año y que, pese al paso del tiempo, no debemos descuidar: contenido de calidad, optimización de las imágenes, diseño responsive, trabajar sobre palabras clave…Sin embargo, en este post no vamos a hablar de estos parámetros que ya conoces, sino de aquellos que cambiarán o requerirán una atención especial en este 2017.

Posicionamiento SEO 2017

Posicionamiento SEO 2017

Algoritmo Penguin 4.0

En el pasado mes de septiembre, por fin apareció la versión definitiva del algoritmo Penguin, la 4.0, cuyo objetivo es luchar contra los contenidos de baja calidad y cuya actuación se produce en tiempo real. Gracias a esta versión, Google pretende eliminar los resultados de búsqueda que aparecen manipulados y que sólo redirigen a sitios de baja calidad. Una acción que, a diferencia de versiones anteriores, se hará en un periodo de tiempo menor. Esta opción no elimina a Google Panda, destinado a analizar la calidad de los contenidos de los contenidos y la experiencia de usuario, sino que viene a complementarlo.

 SEO local

Aunque esta opción no es exclusiva de 2017, sí es cierto que cada vez la geolocalización y el SEO local están adquiriendo más fuerza, debido al protagonismo de las búsquedas que se realizan a través del móvil. Por ello, es imprescindible que incorpores el nombre de tu zona geográfica entre las palabras claves de tu site.

Esto demuestra, al mismo tiempo, cómo Google intenta ajustar cada vez más sus búsquedas a los intereses de los usuarios y ofrecerles un servicio más personalizado.

El contenido

Ya hemos dicho que el contenido que gusta a Google es el de calidad, sin embargo, también debemos ser conscientes que prefiere aquel cuya duración es a largo plazo frente a aquellos que se mueven por la “viralidad” del momento. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, que ante la posible creación de noticias falsas o publicaciones que se dejan llevar por las tendencias del momento, el gran buscador prefiere a aquellos portales que recogen información más atemporal, ya que le resulta de mayor confianza.

Medir y analizar

Esto tampoco es ninguna novedad, sin embargo, en este 2017 va ser imprescindible obtener conclusiones exactas sobre los resultados, con el objetivo de poder adoptar las medidas pertinentes. Durante mucho tiempo, hemos interpretado los datos en base a especulaciones, sin embargo, es el momento de dar un paso más. Entre las primeras cuestiones que debes empezar a resolver destacamos: qué es lo que buscaban los usuarios cuando llegaron a tu web y qué hicieron una vez dentro. Si conseguimos extraer resultados fehacientes de ellas, ya podremos empezar a trabajar en la mejor de la experiencia de nuestros clientes.

Estos son algunos de los aspectos básicos que se han de tener en cuenta a nivel SEO para este 2017. Pero recuerda, nos encontramos en un mundo tan cambiante que requiere de estar continuamente actualizándose.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>