Claves para usar Snapchat en tu negocio

Antes de irnos de vacaciones, ya hablamos de Snapchat y todas las posibilidades que ofrece en los eventos profesionales. Hoy, os mostramos cómo esta red social también puede ser muy útil para tu negocio. Tal y como os dijimos, su característica principal es que sus publicaciones son efímeras, es decir, su duración máxima es de 24 horas. Pasado ese tiempo, el contenido publicado desaparece. Además, permite incorporar gifs animados, que le dan un toque divertido e informal.

Claves para usar Snapchat en tu negocio

Claves para usar Snapchat en tu negocio

La existencia de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest…hace que muchos se nieguen a abrir un perfil corporativo en esta nueva red social. Sin embargo, nosotros creemos que antes de rechazarlo, debes analizar sus características, cómo podrías utilizarlas en tu negocio y conocer si tu público se siente atraída por ella. Si tras esta reflexión consideras que no se ajusta a tu compañía, adelante, pero si no es así: empieza a “loguearte” desde ya.

Una vez dentro, y antes de planificar tu estrategia de marketing digital, debes tener muy presente qué posibilidades te ofrece y cuál es su naturaleza. Empezar a utilizarla no consiste en repetir lo que ya has hecho o estás haciendo en el resto de perfiles, sino en ofrecer algo diferente que consiga atraer la curiosidad y atención de tus seguidores. Por ello, es perfecta para:

Concursos y promociones 

Desde que apareció Facebook, estamos cansados de ver concursos en los que se repite el mismo patrón: “síguenos y comparte esta publicación”. Tal es la extensión que ha alcanzado esta práctica, que cada vez  pasan más desapercibidos en el TimeLine. Por ello, qué te parece si empiezas contándoles una “historia” en cualquiera de las redes sociales tradicionales y avisándoles de que ésta continúa en Snapchat. Esto no sólo hará que los mantengas intrigados y pendientes de lo que sucede, sino que también te ayudará a captar nuevos seguidores.

Imagen corporativa

Gracias a las redes sociales, las empresas pueden “humanizar” su trabajo, mostrando a sus seguidores quiénes hay detrás de cada uno de sus proyectos o cómo es su oficina. Snapchat, además, ofrece la posibilidad de darle un toque más desenfado a estas publicaciones, ya que permite incorporar emoticonos, texto o dibujos que puedes hacer tu mismo sobre la foto o vídeo.

Eventos

Como ya os dijimos, también puede servir para compartir fotos o vídeos en directo sobre cualquier evento organizado por vuestra empresa. Gracias a la opción “Live Stories”, es posible recopilar todas las publicaciones realizadas por los usuarios sobre el evento. Una idea genial, que puedes utilizar para elaborar un vídeo en el que se muestre cómo los asistentes han vivido el encuentro.

Geofiltros

Gracias a ello, cuando un usuario está próximo a una zona que tiene activada esta opción, le aparece un filtro que puede usar para subir sus propias fotos en el lugar en cuestión. Si quieres saber más sobre cómo funciona o cómo utilizarla, te sugerimos que leas el siguiente post: “Ya puedes crear tus propios geofiltros de Snapchat desde la web“.

Si aún no formas parte de la red social del fantasma, ¿a qué estás esperando? Consigue darle un toque diferente a tus acciones de marketing y acercarte a los usuarios más desenfadados.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>