Cómo afecta la apuesta de Apple por el NFC al mundo de los eventos profesionales

Tras varios meses de espera, el pasado martes, 9 de septiembre, conocíamos la tan esperada “keynote” de Apple, donde se ha presentado sus dos modelos de iPhone: iPhone 6.0  (de 4,7 pulgadas), el iPhone 6 plus (de 5,5 pulgadas) y su primer reloj inteligente, el Smartwatch de Apple. La expectación era máxima. Para la celebración del evento, se eligió el Flint Center en Cupertino, el mismo lugar en el que su fundador Steve Jobs, presentó, en 1984, su primer Mac e iMac.

Apple Watch

Apple Watch

Pero sin duda, la gran novedad ha venido dada con la posibilidad de realizar pagos móviles, a través de Apple Pay. En palabras de la compañía, es una forma sencilla, segura y privada de pagar, sin recurrir a las tradicionales tarjetas.

Esta tecnología, que para muchos es totalmente innovadora, ya ha sido implantada anteriormente por otras plataformas, como Android, aunque aún no termina de despegar. Sin embargo, la apuesta de Apple por ella, supone el inicio hacia su consolidación. Para conseguir el respaldo de sus clientes, han dejado muy claro en todo momento cómo funciona:

Vídeo explicativo Apple Pay

Este nuevo sistema, basado en la incorporación del chip NFC, es una tecnología de comunicación inalámbrica, que permite intercambiar datos entre dispositivos.  Este tipo de sistemas tiene múltiples aplicativos en los eventos, convenciones o congresos, ya que por su naturaleza permite, por ejemplo, reducir tiempo en la espera en accesos o en las zonas de acreditación para acceder a recintos. Gracias a ella, a través de cualquier tipo de soporte en el que se haya instaurado (pulseras, tarjetas o smartphones que dispongan de esta configuración) los asistentes pueden entrar y salir sin necesidad de tener que mostrar continuamente la acreditación física convencional, al mismo tiempo que se facilitan los datos.

Por su sencillez y comodidad, este sistema también es perfecto como vía de acceso a conciertos, hospitales o al lugar de trabajo. De hecho, en este último de los casos es donde más está usando hasta la fecha, ya que cada vez son más las empresas que deciden apostar por este sistema de control de asistencia.

Vídeo NFC para eventos

 

Si quieres obtener más información sobre el sistema NFC, te recomendamos que leas este breve artículo, donde encontrarás todas las posibilidades que ofrece:

NFC en el móvil: cómo, cuándo y para qué

Después de conocer que Apple, una de las compañías más influyentes en el sector tecnológico, ha decidido apostar, como principal novedad, por el NFC, a través de Apple Pay, ¿crees que empezará a usarse más frecuentemente en otros entornos, tales como el mundo de los eventos?

Sabemos que la respuesta es complicada, pero pensamos que esta tecnología acabará siendo la protagonista en eventos multitudinarios, en los que se busque agilizar los tiempos en el proceso de identificación y un mayor control de asistencia.

Como hemos mostrado, la última keynote de Apple apenas aporta nada más allá de los dispositivos presentados, pero sí puede suponer una transformación en algunas áreas profesionales gracias a su apuesta por la tecnología NFC. ¿Llegará a consolidarse este sistema en los próximos años? ¿Se acabará implantando como un sistema de identificación?

Cuéntanos tu opinión. Estamos deseando conocerla.

 

 

One thought on “Cómo afecta la apuesta de Apple por el NFC al mundo de los eventos profesionales

  1. Pingback: Sistemas de control de asistencia y pago para eventosBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>