Cómo aumentar la venta de entradas de tu próximo evento

Tras definir la fecha, el lugar y los ponentes de nuestro próximo evento profesional llega el momento de adentrarse en una de las tareas más complicadas: su promoción y, por consiguiente, la venta de entradas. Para que este proceso sea exitoso, es fundamental definir muy bien cuál va a ser la estrategia que se va a seguir y las acciones que se van a realizar.

Al igual que sucede con el resto de acciones de marketing online, existen innumerables opciones que te pueden ayudar a alcanzar el objetivo buscado. Todas ellas deben girar en torno a un punto común, que es la propia web creada especialmente para la ocasión en la que se hace efectiva la compra. Pero…¿cómo conseguir que los usuarios lleguen finalmente a ella?

Cómo aumentar la venta de entradas de tu evento

Cómo aumentar la venta de entradas de tu evento

Canales de invitación

Tal y como sucede con los eventos gratuitos, es fundamental enviarle a nuestro público objetivo una invitación al encuentro. Para ello, la acción más común es recurrir a campañas de email marketing, que les redirijan directamente al site. Una web que debe estar perfectamente adaptada a las diversas pasarelas de pago y con un diseño responsive, que se adapte a los diferentes dispositivos de navegación.

En este caso, no debes olvidar que la base de datos ha de estar completamente actualizada y segmentada, de manera que puedas personalizar los envíos en función de la temática o el tipo de evento.

Vías de difusión

Gracias a Internet y las diferentes plataformas sociales que han aparecido en los últimos años, es posible llegar a un mayor número de personas. Sólo hay que elegir las redes sociales adecuadas y desarrollar en ellas la acción más apropiada, en función del público al que te dirijas.

Algunas de las acciones que te pueden ayudar y que quizá no conocías son, por ejemplo, las “llamadas a la acción” insertadas en las fan page de Facebook, que redirigen directamente a tus fans a la web de registro. Igual de efectivos, son los grupos abiertos de Linkedin, a los que se puede incorporar cualquier persona. A través de diferentes impactos por parte de la organización, se fomenta la conversación entre sus miembros, se favorece su posicionamiento orgánico y su notoriedad. En este último caso, no olvides que es fundamental poner un enlace a la web de registro para que todos los interesados puedan completar el proceso.

Técnicas de promoción

Las plataformas de gestión de entradas permiten múltiples opciones, por ello, te sugerimos que incorpores algunas como: la realización de descuentos por venta anticipada, ofrecer diferentes tipos de entradas en proporción a los días de asistencia, la posibilidad de cancelar la asistencia o la organización de un concurso, entre los 100 primeros que compren sus tickets de acceso.

Contacta personalmente

Así, como suena. Saca tu lista de contactos vinculados con el sector o temática del evento y localiza posibles stakeholders entre ellos. No dejes de enviarles una invitación personalizada y animarles a que compartan el encuentro entre sus contactos.  La idea es generar inercia en la asistencia.

Planifica y promociona con tiempo

El volumen de eventos anuales que se celebran en tu ciudad, comparado con los que se celebraban hace ocho o diez años ha variado totalmente. Vivimos en un mudo mucho más dinámico y acelerado, por lo que es fundamental contar con este factor y ajustar los timing de promoción lo máximo posible para no perder asistentes por culpa de haberlos avisado con poca antelación. Una buena técnica es “fasear” la promoción en al menos dos fases. La primera parte buscará obtener un “save the date” por parte de los potenciales asistentes, para cerrar agendas, ponentes, etc. La segunda, trabajará más el objetivo principal de inscripción y venta de entradas.

Si quieres que tu próximo evento profesional crezca en participantes, atiende a estos cinco puntos. Y, sobre todo, prueba diferentes combinaciones, analiza y corrige.

Esto te marcarán el camino más efectivo y te ayudará a determinar cuáles van a ser tus líneas de acción que, como sabes, deben girar en torno a la web de registro.

¿Por qué canales de promoción has conseguido mejores resultados? Cuéntanoslo.

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>