Cómo aumentar las inscripciones a tus eventos profesionales

Como ya sabéis, los departamentos de comunicación y marketing trabajan conjuntamente en la organización y promoción de eventos profesionales. Ambos deben remar en la misma dirección para conseguir alcanzar los objetivos propuestos. De entre todos ellos, vamos a centrarnos hoy en qué acciones básicas deben realizarse para aumentar el número de inscripciones. Este es uno de los más importantes y, al mismo tiempo, de los más difíciles de conseguir. Por ello, queremos ayudarte ofreciéndote algunas ideas sobre las que puedes empezar a trabajar.

Cómo aumentar las inscripciones a tus eventos profesionales

Cómo aumentar las inscripciones a tus eventos profesionales

Web del evento

Aunque os vamos a mostrar diferentes canales sobre los que podéis trabajar, resulta lógico afirmar que todos ellos deben estar conectados a la landing page que hayas creado para la ocasión. En ella, no sólo se recogerá toda la información relativa al encuentro, sino que también es el lugar al que debes redirigir el mensaje, con el objetivo de que los usuarios se inscriban.

Por todo esto, debes cuidar mucho su desarrollo e imagen, ya que es la carta de presentación del evento. En este sentido, es básico que cuente con un diseño responsive, que sea sencillo e intuitivo, y un sistema de registro que apenas lleve unos segundos. Los formularios largos y “engorrosos” poseen una alta tasa de rebote.

Notas de prensa

Los medios de comunicación pueden ser tus grandes aliados para dar a conocer tu evento profesional y conseguir asistentes. Una entrevista en radio o un artículo en prensa permiten llegar a un mayor número de personas y conseguir que tu cita sea conocida frente a otros encuentros del sector. De ahí que, sea tan importante no renunciar a esta acción y poner mucho interés en el modo en el que te presentas a este sector. Si consigues sorprenderlos y demostrarles que eres diferente, seguro que te harán un hueco en alguna de sus secciones.

Redes sociales

Aunque son un canal imprescindible para llegar a los usuarios, en ocasiones no se obtienen los resultados esperados a través de ellas, ya que los usuarios tienen su timeline saturado de fanpages. Esto no implica que esté todo perdido, ya que es posible captar su atención ofreciendo un contenido diferente que les haga detenerse sobre tu contenido y, finalmente, hacer clic. Algunas de las opciones que te proponemos son:

- Recurrir a las campañas de anuncios, ya que por el motivo que acabamos de señalar, cada vez es más difícil conseguir resultados a corto plazo de forma orgánica.

- Elabora vídeos en los que se recojan los momentos más destacados y emotivos de eventos anteriores, así como declaraciones de aquellos que pudieron disfrutarlo. Esto hará que los asistentes de años anteriores lo compartan y consigan captar la atención de participantes nuevos.

- Crea un hashtag único para todas las redes sociales y anima a los interesados a que lo utilicen.

- No olvides crear un blog, en el que informar periódicamente de todo lo que estás organizando, así como de las novedades que le esperan.

Newsletter

Y, como ya hemos señalado en más de una ocasión, no descuides el email marketing, pues “está más vivo que nunca”. Esta herramienta debes utilizarla para informar a tu base de datos sobre el nuevo encuentro, por ello, debes ofrecerles el acceso a los diferentes canales de comunicación sobre los que estás trabajando. Planifica el calendario de envíos, así como a quiénes va a ir dirigida. De lo contrario, puede acabar convirtiéndose en spam.

Y con este post, inauguramos el 2017. ¡Feliz año a todos!

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Cómo aumentar las inscripciones a tus eventos profesionales

  1. Pingback: Cómo aumentar las inscripciones a tus eventos profesionalesBlog Captative | Blog Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>