Cómo elaborar una campaña de Email Marketing para Navidad

A muy pocos días, o casi más bien se podría hablar ya de horas, de que empiece de “manera oficial” la campaña navideña, las empresas se preparan para lanzar su tradicional campaña de email marketing, con la que atraer a clientes tanto a sus tiendas físicas como online. Como seguro ya sabes, para conseguir que ésta sea exitosa es fundamentalmente establecer un plan de actuación, que determine las directrices a seguir y consiga el resultado esperado.

Esta es una de las épocas más importantes para las compañías con modelos B2C, ya que en muchos casos reciben gran parte de los ingresos de todo el año. Por eso, se debe configurar de forma detallada y sin perder nunca de vista el objetivo por el que se lanza.

Email Marketing en Navidad

Email Marketing en Navidad

Pero… ¿cómo conseguir que una campaña de email marketing tenga éxito?

Envíos

En esta época, posiblemente, te resulte más complicado determinar cuál va a ser el mejor día para realizar los envíos, ya que son fechas especiales. Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta los datos que obtuviste el año pasado, ya que en ellos encontrarás la clave para saber si debes repetir la misma estrategia o dar un giro.

Si es la primera vez que vas a realizar esta acción, te sugerimos que lo hagas cuanto antes. En unos días tus posibles clientes se lanzarán a la calle en busca del regalo perfecto, por lo que intenta captar su atención antes de que lo salgan o empiecen a saturarse.

Mensaje

Una de las claves para conseguir que se fijen en nosotros y que decidan abrir nuestro email o realizar la conversión que esperamos de él, es el mensaje. Para que su planteamiento sea el correcto, debes redactarlo en consonancia con estas fechas y no obviar los elementos que dan vida a la Navidad. La personalización de los logotipos corporativos, las frases cargadas de buenos deseos y que apelen a los sentimientos serán claves para alcanzar su éxito. En definitiva, una mensaje emotivo que se aleje de lo que se viene haciendo durante todo el año.

Algunas claves para la elaboración del mensaje: sé original, breve, apela a los sentimientos, creíble, empático y no recurras a los tópicos.

Responsive

En estas fechas, tampoco te puedes olvidar del diseño responsive. Si tus emails no se adaptan a los nuevos soportes (tablets o Smartphone), tu campaña no será efectiva. ¡Recuerda! Casi el 50% de los emails se abren desde estos dispositivos móviles.

Valor añadido

Está muy bien dirigirnos a nuestros clientes en estas fechas para desearles unas felices fiestas pero, consideramos que es también un momento perfecto para premiar su fidelidad. Por eso, este tipo de campañas deben aportar un valor añadido, con el que demostrar el agradecimiento de la compañía. Los códigos descuentos, portes y devoluciones gratis, la ampliación del plazo de devolución, el envoltorio personalizado o la seguridad de que el pedido se recibirá en la fecha estimada, son algunas de las acciones que no debe descuidar ninguna e-Commerce.

Información

Si durante estas fechas tu compañía va a experimentar cambios de horario en el servicio de atención al cliente, no olvides contárselo a tu destinatario. Él también debe estar informado sobre este tipo de modificaciones.

Y ahora, ¡ponte manos a la obra! Seguro que ya tienes algo pensado. Si quieres que te ayudemos con tu próxima campaña o tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te estamos esperando.

Imagen: Flick

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>