Cómo elegir las palabras clave para tu ecommerce (posicionamiento)

Tras lanzar a la red una tienda online, una de las cosas que más preocupa es conseguir que ocupe los primeros puestos en el buscador. De nada nos sirve ofrecer los mejores productos o un site atractivo si no lo hacemos visible. En este sentido, las palabras clave juegan un papel imprescindible, ya que si sabemos seleccionarlas correctamente los resultados que obtendremos serán realmente notables. Seguro que esto no es la primera que lo escuchas, sin embargo, ¿sabes verdaderamente cómo debes seleccionarlas?

Cómo buscar las palabras clave para tu ecommerce (posicionamiento)

Cómo buscar las palabras clave para tu ecommerce (posicionamiento)

Antes de citarte algunas herramientas que te pueden resultar de utilidad para realizar este trabajo, vamos a hacer referencia a 6 formas de buscar palabras clave, que señala Alfredo Vela en una de sus infografías:

- Generic product: atienden al producto que estamos vendiendo en un sentido genérico, por ejemplo, ordenadores.

- Branding product: en este caso, ya añadimos la marca del producto, por ejemplo ordenador HP.

- Solving problema: incorporar aquellos términos que utilizan los usuarios para solucionar un problema, por ejemplo cómo rescatar datos de un smartphone.

- Key words from profesional: piensa también en B2B y en cómo enviarlos al blog.

- Transactional: son aquellas que están vinculadas con el proceso de compra, por ejemplo cuánto cuesta….

- ZMOT: se refieren a las palabras referidas a la experiencia u opiniones de otros usuarios, como pueden ser: “opiniones de….”, “valoración…”.

De igual forma, debes tener en cuenta que existen tres grupos de palabras clave:

-  Head: son los términos más buscados y entre los que existe mayor competencia. Por ejemplo, bolsos de mujer de piel.

- Middle Tail: son muy generales y también son muy buscados, aunque menos que los anteriores. Ejemplo, fundas para iPhone.

- Long- tail: con este término nos estamos refiriendo a aquellas palabras que, pese a que son menos frecuentes en las búsquedas, son más concretas y, por consiguiente, el tráfico es de mayor calidad. Ejemplo, fotografías sobre cuadros vintage en madera.

Finalmente, y una vez que tengas claro las keywords que interesan a tu negocio, te sugerimos que empieces a trabajar con algunas de estas tres herramientas gratuitas que te señalamos a continuación:

- Keyword Planner Tool de Google: es la más utilizada. Ofrece la posibilidad de obtener ideas a partir de otras palabras clave relacionadas.

- Keywordtool.io: muy útil para ampliar el long- tail. Entre sus ventajas destacábamos que permite navegar en distintos motores de búsqueda, que los resultados se reflejan en bloques y ofrece la opción de autocompletado.

- Ubersuggest.org: es muy útil para contrastar los resultados obtenidos en otras herramientas, porque suelen ser diferentes.

Estos son, en rasgos generales, algunos de los aspectos que no debes descuidar si estás empezando a elaborar tu lista de keywords. No obstante, te sugerimos que si es la primera vez que te enfrentas a ello o quieres revisar tu estrategia SEO, porque no estás obteniendo los resultados que esperabas, te pongas en contacto con un equipo de profesionales en la materia. Llámanos, sin compromiso, y te diremos qué podemos hacer por ti. Recuerda, de nada sirve tener un negocio en Internet si nadie entra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>