Cómo elegir un proveedor tecnológico para mis eventos profesionales

Después de elegir dónde y cuándo vamos a celebrar nuestro próximo evento profesional, es imprescindible contratar un proveedor tecnológico profesional que sea capaz de darle vida a todas tus ideas tal y como lo has imaginado. De él depende ampliamente el éxito o el fracaso de tu encuentro. Por ello, no te la juegues y contrata sólo a profesionales cualificados que te ofrezcan un servicio de calidad. A continuación, te ofrecemos algunas pistas que te ayudarán a saber cómo reconocerlos.

Como elegir un proveedor tecnológico para mis eventos pro fesionales

Como elegir un proveedor tecnológico para mis eventos pro fesionales

Qué tipos de servicios te ofrecen para aportar un valor añadido

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, si quieres sorprender a tus asistentes ofréceles algo diferente, innovador. Es posible que tengas muy buenas propuetas, sin embargo, necesitas a alguien que las lleve a cabo profesionalmente y que, además, te ofrezca un paquete de productos propios con los que ponerlas en marcha. El easy checking, las aplicaciones de votación interactiva, un social-wall privado (Timeline) o una web-app son algunas de las opciones que te ayudarán a crear eventos más interactivos, que sitúen a los participantes en el centro.

En este caso, queremos resaltar las ventajas que ofrecen los productos con desarrollo propio frente a las plantillas. El motivo no es otro que el grado de personalización al que es posible llegar y las facilidades que ofrece el servicio técnico para solucionar cualquier problema.

Sistemas de gestión

Frente al gran abanico de sistemas de gestión que existen actualmente en el mercado, nosotros te aconsejamos que elijas un proveedor que te permita trabajar en una plataforma propia que haya sido diseñada expresamente por ellos para tu evento profesional. Gracias a ello, podrás definir los campos que consideras imprescindibles, introducir aquellos que te puedan ofrecer información de utilidad, así como acceder al sistema de registro desde cualquier dispositivo. Cada encuentro es único y requiere de unas necesidades específicas. Por ello, recurre a este tipo de herramientas ya que te ayudarán a ofrecer un servicio de mayor calidad y a obtener mejores resultados.

Quiénes hay detrás de los proyectos

Igual de importante es conocer quién hay detrás del trabajo que estás contratando. Exige siempre que sean profesionales cualificados y con experiencia. Para reconocerlos, puedes pedirles que te enseñen otros proyectos en los que hayan trabajado, así como los resultados que hayan obtenido. Esto no sólo te ofrecerá información adicional sobre aquellos en quienes vas a depositar tu confianza, sino que también te puede servir como fuente de inspiración.

Y muy importante, no te olvides de preguntar si realizarán un servicio de supervisión de la/s herramienta/s durante el evento. Como ya sabes, siempre puede haber incidencias de última hora. En este sentido, es imprescindible que tu proveedor esté continuamente supervisando el buen funcionamiento de los servicios técnicos que te ha ofrecido, con el objetivo de que pueda solventar cualquier problema en la menor brevedad posible.

No te la juegues en tu próximo evento profesional. Rodéate siempre de los mejores profesionales y todo saldrá como tienes planeado.

 

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Cómo elegir un proveedor tecnológico para mis eventos profesionales

  1. Pingback: Cómo elegir un proveedor tecnológico para mis eventos profesionales | Blog @Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>