Cómo gestionar la página de LinkedIn de tu empresa

Es posible que desde hace tiempo estés pensando en dar el salto a LinkedIn. Sin embargo, no sabes muy bien cómo puede ser útil para tu marca, cómo gestionarlo para obtener seguidores o cuál es el valor añadido que aporta. Con más de 400M de usuarios en el mundo, y en la que cada 2 segundos se crea un nuevo perfil,  es la red profesional por excelencia. De entre las múltiples posibilidades que ofrece (perfiles profesionales, grupos…), en este post vamos a prestar especial atención a las páginas de empresa. Al igual que sucede con el resto de perfiles sociales, éstas surgen con el fin de dar a conocer un negocio, mostrar novedades, proyectos, ofrecer empleo, compartir información de utilidad…Ahora bien, una vez creada ¿sabes lo que tienes hacer?

Cómo gestionar la página de LinkedIn de tu empresa

Cómo gestionar la página de LinkedIn de tu empresa

Antes de planificar la acción de marketing, es fundamental que tengas en mente una serie de aspectos básicos, tales como: cuál es la filosofía de marca que pretendes transmitir, a qué público quieres llegar y cuáles son todas las oportunidades que te ofrece una página de empresa. Una vez que tengas esto claro, debes conocer todas las posibilidades que ésta te ofrece:

- Compartir información de otras fuentes y contenidos propios.

- Promoción publicitaria.

- Detectar influencers.

- Publicar ofertas de empleo.

- Obtener una analítica de visitas.

Tras conocer estos aspectos, llega el momento de diseñar la estrategia a seguir.

Imagen

Es básico transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad. En este sentido, cuando crees tu página debes elegir aquellos elementos que mejor representen tu filosofía de marca. Por ello, debes prestar atención en la imagen que elijas para el perfil (lo recomendable es que sea el logo de la empresa) y en cómo redactas la descripción para que sea concisa, pero al mismo tiempo muestre tu experiencia en el sector, los casos de éxito, los datos de contacto y los servicios que ofreces.

Contenidos

Al igual que sucede en el resto de redes sociales, es necesario que exista una calendario de publicaciones para que tus seguidores vean que eres constante y que se encuentran ante un negocio serio. Esto no significa saturarlos con contenidos, sino mantener cierta regularidad. En relación al número de publicaciones. Nuestra sugerencia es que,  al menos, sea una a la semana y al ser posible que se lance a primera hora de la mañana, ya que es el momento en el que más personas visitan esta red social.

Ni que decir tiene, que las entradas han de ser interesantes, breves, orientadas a tu target y han de incorporar imágenes o vídeos que capten su atención. Estos últimos son los que más clic consiguen pero, recuerda, no abuses de ellos o conseguirás el efecto contrario.

Empleados

Para conseguir popularidad y aumentar el número de seguidores, también necesitarás el apoyo de tus empleados. Para ello, es fundamental que estos dispongan de un perfil actualizado, compartan los contenidos de tu página de LinkedIn de la empresa y participen en grupos relacionados con la temática de tu compañía.

Este último punto favorecerá un acercamiento con personas influyentes en el sector, siempre que aquello que se comente se exponga de forma clara y suscite interés.

Escucha y análisis

Finalmente, no olvides escuchar a tu audiencia, contestar a sus comentarios y agradecer que comparta tus publicaciones. Ella es una de las piezas clave que permitirán tu supervivencia, no lo olvides.

Y al igual que analizas los comentarios de tu audiencia, debes prestar tener en cuenta la analítica que te ofrece la propia red social. Gracias a ella, conocerás qué contenidos funcionan mejor y cuál es la mejor hora.

Especialmente si tu compañía tiene un modelo orientado a B2B, no dejes de estar en LinkedIn y aprovechar el potencial qué este ofrece.
¡Feliz semana!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>