Cómo gestionar tus perfiles sociales corporativos en vacaciones

Durante estos meses de verano, muchas empresas se plantean cómo gestionar sus redes sociales: ¿debo reducir el número de publicaciones? ¿Mantengo activos todos mis perfiles sociales? ¿Comparto el mismo contenido? La respuesta es clara, igual que cambia tu estilo de vida, tus perfiles sociales también han de hacerlo.

Es posible que durante este periodo parte de la plantilla se vaya de vacaciones o, incluso, que el negocio cierre, sin embargo, no os recomendamos que extrapoléis esto al mundo online. De hecho, hay sectores como el de servicios, que se ven especialmente beneficios por la actividad que se generan en Internet durante estos días. Aunque a todos nos apetece desconectar del mundo, difícilmente nos olvidamos de visitar nuestros perfiles.

Redes sociales en verano

Redes sociales en verano

Las redes sociales que más se usan en verano son Facebook, Twitter e Instagram, por ello, te recomendamos que prestes especial atención en ellas, lo que no implica abandonar el resto, ya que de lo contrario se dará sensación de abandono o dejadez. ¿Quieres saber entonces cómo gestionarlas para mantener la confianza de tus usuarios?

Contenido fresco

Para que las publicaciones tengan más engagement es necesario que tengan un estilo más “veraniego” y visual, es decir, sea información útil y que despierte interés, por la agilidad de su contenido. No es el momento de compartir contenidos complejos o que requieran de una lectura minuciosa. Para eso ya estará el septiembre.

Cambia los horarios

Aunque hay gente que sigue trabajando, gran parte de tu público estará de vacaciones. Por ello, debes tener muy presente que sus horarios cambian. En esta época del año, los días son más largos, por ello, la tarde noche es un momento perfecto para lanzar publicaciones que capten mejor su atención. Especialmente para los negocios gastronómicos, de copas o de actividad cultural.

Pero, si tu sector es B2B tus horarios cambiarán poco y la mañana seguirá siendo el momento estrella. De hecho, los contenidos vespertinos tendrán mucha menos repercusión que los matutinos, ya que la mayoría de las empresas disponen de reducción de jornada, lo que supone que cierren a las 15 horas y que se olviden del mundo laboral hasta las 8 horas del día siguiente.

Programa

Si el community manager de tu empresa se va de vacaciones, dile que programe algunos contenidos. No hace falta que se mantenga la frecuencia de impactos, pero sí que haya, al menos, una publicación diaria. Aprovecha esta opción que te ofrecen algunas redes sociales.

Crea promociones y concursos

Una de las acciones que mejor acogida tienen durante esta época del año son los concursos y/o promociones. Para que tengan la viralidad que buscas, adáptalas a la actividad veraniega ofreciéndoles algún producto o servicio que puedan aprovechar durante el periodo estival. Esto te ayudará a mantener activa a tu comunidad, captar nuevos seguidores y fidelizar a tus clientes.

Interactúa con tu comunidad

Aunque como ya hemos dicho, puede que durante estas semanas se reduzca la actividad, no debes olvidarte de interactuar con tu audiencia y dedicar unos minutos al día para contestar a todas las preguntas o comentarios que se hayan ido generando. No hay nada peor que un usuario se sienta ignorado, de hecho, no tardará en darse de baja si esto ocurre.

Analizar la competencia

También puedes aprovechar esta época para analizar a la competencia y conocer qué estrategia le está funcionando. Esto te hará reflexionar sobre tu propio trabajo, inspirarte para futuros proyectos y extraer conclusiones muy útiles, que podrás empezar a aplicar a la vuelta de vacaciones. Así, sorprenderás a tu público, ofreciéndole un servicio acorde con las novedades del sector.

Como ves las redes sociales no se van de vacaciones en verano. Recuerda, el mundo online nunca cierra.

¡Felices días de descanso!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>