Cómo hacer marketing móvil para tu negocio

El uso del teléfono móvil crece cada día más. Diariamente, millones de personas hacen uso de él para comunicarse, intercambiar información, navegar, realizar fotografías,….un sinfín de utilidades, que requieren que se le preste una atención especial a los dispositivos móviles. Desde hace mucho ya no basta con disponer de una web con diseño responsive, sino que debes dar un paso más allá si de verdad quieress acercarte a tu público objetivo a través de su Smartphone o Tablet. Y es aquí donde entra en juego el mobile marketing.

Cómo hacer marketing móvil para tu negocio

Cómo hacer marketing móvil para tu negocio

Lo local

Si la geolocalización es importante para cualquier estrategia de marketing online, imagina en un momento como el actual en el que los usuarios consultan continuamente sus smartphones cuando van por la calle. ¿Qué comemos en….? ¿Qué visitamos en…? ¿Dónde compramos en…? Son algunas de las preguntas más comunes que se realizan desde el móvil. Por eso, los negocios no deben desaprovechar esta oportunidad, ya que su presencia en Google maps en el momento de realizar la búsqueda local será una de las claves por las que los usuarios visitarán un local frente a otro.

Pero no sólo basta con aparecer ahí, sino que también es necesario trabajar sobre las keywords locales, es decir, nunca olvides incorporar en ellas el nombre de tu ciudad y barrio, ya que también te ayudarán a aparecer en el buscador.

Las compras

Una vuelta de tuerca más de lo que comentamos es el marketing de proximidad, destinado a ofrecer contenido personalizado y a mejorar el proceso de compra en base a tu ubicación. Este tipo de propuestas, basadas en la marketing móvil, mejoran la experiencia de compra de los usuarios en las tiendas físicas, ya que están también muy orientados a favorecer la decisión de compra, en base a los análisis de comportamiento de este en situaciones anteriores similares.

Marcas no intrusivas

Pese a que la intención es estar presente cuando el usuario “te necesita”, es imprescindible guardar un equilibrio, de manera que tu marca no les resulte intrusiva. Uno de los principales rechazos que provoca la publicidad móvil es precisamente esta: ser molesta e invasora. Muchos creyeron que ocupar toda la pantalla con una imagen e impedir que el usuario se pudiese deshacer de ella durante unos segundos era clave, sin embargo, la realidad ha demostrado todo lo contrario.

¿Una estrategia específica o un a global?

Sé coherente. Es cierto que puedes crear una campaña y lanzarla sólo para dispositivos móviles (bonos descuento) para potenciar el uso de tu aplicación móvil, sin embargo, lo ideal es que cuando elabores tu campaña de marketing online lo hagas en sentido global y que, si consideras oportuno, realices algunas acciones que desarrollar a través de los dispositivos móviles.

Aunque esta campaña que os mostramos a continuación tiene varios años, os puede servir como inspiración para acciones específicas a través del mobile marketing.

Tras varios análisis, Ikea percibió que un porcentaje de las devoluciones se debían a que los clientes se equivocaban en las medidas de los muebles que adquirían. Para evitar esto, propuso una aplicación de realidad aumentada con la que intentó solucionar este problema.

No desaproveches las oportunidades que el marketing móvil te ofrece y empieza a planificar tus próximas acciones.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

One thought on “Cómo hacer marketing móvil para tu negocio

  1. Pingback: Cómo hacer marketing móvil para tu negocio | Blog @Captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>