Cómo han influido los Smartphones y Tablets en la organización de eventos

El hecho de que la tecnología sea ya una herramienta imprescindible en la organización de eventos, resulta complicado imaginar cómo se realizaban algunas acciones antes de su llegada. Ésta ha supuesto una revolución en el modo de trabajar, que se ha visto acentuada con el auge de los dispositivos móviles: Smartphones y Tablets.

Estos últimos han cobrado protagonismo gracias a su excelente aceptación entre los usuarios, que los han convertido en piezas clave para su vida personal y profesional. Desde entonces, han sido el instrumento perfecto para captar la atención de los participantes y conseguir mayor interacción. Pero… ¿cuáles han sido los cambios más significativos que se han introducido en estos últimos años?

NFC eventos

NFC eventos

Sitios web

La creación de una página web propia para el evento es anterior a la aparición de estos dispositivos. Sin embargo, con ellos se ha hecho más cercana y, posiblemente, mucho más útil. Gracias al diseño responsive se puede consultar desde cualquier soporte cómodamente, es decir, la navegación se ha hecho más óptima, ya que se adapta perfectamente a la pantalla y mejora los tiempos de carga.

Esta novedad de diseño no sólo es buena para nuestra imagen, sino que también para aumentar el nuevo de inscripciones y mejorar la comunicación entre los asistentes y la organización.

Aplicaciones móviles 

Aunque el diseño de este tipo de site se hace pensado en los tiempos de carga y en la claridad, las aplicaciones móviles son muy útiles para aquellas personas que ya han decidido inscribirse. En ellas, se ofrecen un mundo de posibilidades que van desde conocer información básica del evento, hasta participar en una red social propia o en algún juego creado para la ocasión  destinado a fomentar el engagement.

Como vemos, los teléfonos han dejado de ser meros receptores y emisores de mensajes de voz. Por ello, no debes descuidarlos en este tipo de estrategias, ya que te acercarán a los asistentes y te ofrecerán muchas posibilidades con las que mejorar el resultado de tu evento.

Control de asistencia

Esta es otra de las acciones que más se ha beneficiado del desarrollo tecnológico. Atrás quedan ya las largas colas en los controles de asistencia y las listas en papel, gracias a los Smartphones y Tablets. Ellos han abierto un mundo de posibilidades tecnológicas, que ahorran tiempos de espera y mejoran la organización de este tipo de prácticas.

La herramienta más común, y que más éxito está teniendo hasta el momento, son los códigos QR. Estos se generan en la hoja de inscripción tras completarla y se quedan guardados en nuestro teléfono, en la app del evento, o en el email de confirmación. De este modo, no es necesario ir cargado de papeles adicionales y se agiliza la entrada a la cita.

Pese a que ésta es la opción más expandida, han apareciendo alternativas muy interesantes. Este es el caso del sistema NFC, del que ya os hablamos hace unas semanas.

Si aún no has tenido en cuenta a los Smartphone o Tablets en tus eventos, ¿a qué estás esperando? Te ayudarán en la organización y mejorarán tu imagen. Contacta con nosotros, y te presentaremos todas las posibilidades que esta tecnología te puede ofrecer.

Imagen Flick 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>