Cómo las redes sociales pueden mejorar tu SEO

Resulta evidente afirmar que las redes sociales son un elemento muy influyente en el posicionamiento SEO. La mayoría de las webs que aparecen en los primeros resultados de búsqueda de Google tienen una estrategia de promoción apoyada en redes sociales. Para conseguirlo no basta con tener un perfil en cada una de ellas; hay que ir más allá.

Redes sociales y SEO

Redes sociales y SEO

De entre las múltiples variaciones que han ido experimentando los diferentes algoritmos, el número visitas a un site ha sido una constante que siempre se ha tenido en cuenta. Aunque al principio se decía que los clics procedentes de los perfiles sociales no se tenían en cuenta, numerosos estudios han demostrado todo lo contrario. Es más, hace muy pocos meses, se anunció que el gran buscador iba a mostrar en sus resultados de búsquedas contenido publicado en redes sociales. De ahí que, éstas deban ser una nueva fuente de información que ha de tenerse muy en cuenta.

Conseguir que un usuario decida ir más allá del simple titular que has compartido en Facebook, Twitter o Linkedin, o se detenga ante nosotros, frente a la multitud de mensajes que aparecen en el timeline, requiere de gran habilidad para captar su atención y de una correcta selección del followers o círculo de contactos.

En este sentido, es fundamental detectar quiénes son los influencers de tu sector. Es decir, aquellas personas que son consideradas como un referente dentro de tu área de actividad y que comparten contenidos de punteros y de interés sobre esta materia. Suelen estar respaldados por un gran número de seguidores, que consultan sus perfiles a diario. Para que estos se sientan atraídos por nuestras publicaciones debemos ofrecerles un producto o servicio de calidad, que aporte valor añadido frente al resto de opciones disponibles. De este modo, será más fácil que decidan recomendarnos y que nuestros artículos o productos lleguen a más gente.

Aunque existen herramientas, como Topsy para ayudarte a encontrarlos, nosotros te recomendamos que antes de nada pienses dónde se mueve realmente tu público objetivo, es decir, qué red social se adapta mejor a tu negocio o proyecto.

En el caso de Twitter, la limitación de los 140 caracteres no debe suponerte ningún tipo de problema. Sólo tienes que dedicar unos minutos a pensar en un titular que resulte atractivo para tus followers, al tiempo que incluya las palabras clave por las que quieres ser conocido. Éstas pueden aparecer en el propio título o a través del hashtag que se está utilizando para hablar de ese tema.

Por su parte, Linkedin es esencial para negocios B2B, ya que ofrece la posibilidad de compartir contenidos de interés entre tu grupo de contactos y en grupos profesionales, en los que se debaten diferentes temas. En este caso, es básico que te unas a ellos y empieces a participar ofreciéndoles información de interés (sin contenido publicitario) o mostrando tu punto de vista acerca del tema que se esté tratando.

Finalmente para Facebook, te recomendamos que realices acciones que te distingan frente a la multitud y que te hagan destacar. Para ello, idea una estrategia en la que la imagen tenga mucha fuerza. Todo lo que se publique sin foto, pasará desapercibido y nadie hará clic en tu enlace. Si te estás iniciando en esta red social o necesitas alcanzar un número alto de seguidores en poco tiempo, te sugerimos que realices concursos o recurras anuncios que aumenten tu visibilidad y, por consiguiente, las visitas a tu web.

Y recuerda, en cualquiera de estas redes sociales es imprescindible que publiques siempre en la hora de máxima actividad de tus followers. Así, evitarás que tu contenido se pierda y todo tu esfuerzo caiga en saco roto.

Como ves, en cuestiones de SEO nada es casual.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>