Cómo mejorar el SEO de tus vídeos

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, los vídeos cada vez tienen más peso en el marketing de contenidos. A la vista está, que las diferentes redes sociales no dejan de incorporar servicios que ofrecen diferentes posibilidades para hacer uso de ello, así como el auge cada vez mayor que está adquiriendo Youtube o Vimeo. Del mismo modo, no debemos olvidar el peso que le concede Google, quien los ofrece con mayor frecuencia ante los resultados de búsqueda. Por eso, hoy queremos ofreceros algunas claves que os ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de tus vídeos, corporativos o personales.

Cómo mejorar el SEO de tus vídeos

Cómo mejorar el SEO de tus vídeos

Contenido de calidad

Sí, es cierto que siempre insistimos en esta idea, pero es que es imprescindible. Si hay algo que podemos aprender de los influencers es que muchos de ellos han conseguido captar suscriptores ofreciendo algo diferente. Con el objetivo de que los usuarios visiten tu perfil, se suscriban y acaben viendo tus vídeos es necesario que ofrezcas un contenido que sea de utilidad y, al mismo tiempo, con un toque único y personal, con el que consigas empatizar con con la audiencia. Son muchos los que hablan sobre cocina o cómo arreglar un fallo del ordenador, sin embargo, de entre todos ellos, sólo diez consiguen situarse entre los primeros resultados de búsqueda.

KeyWords

Pero no sólo es suficiente con un contenido de calidad, sino que también hay que cuidar las palabras clave que optimizarán la búsqueda en el título, la descripción y  las etiquetas. En este sentido, te sugerimos que no utilices títulos demasiado largos (menos de 6 palabras), pero en los que sí aparezcan las palabras clave. Estas, además, deben aparecer en la descripción (no más de 300 palabras) en diversas ocasiones (2 o 3 veces). Al igual que sucede en otros casos, aquí también es importante que realices un estudio previo que te permita identificar cuáles son las palabras clave más relevantes.

Difúndelo

Otra de las claves que no puedes olvidar es la difusión de tu vídeo a través de diferentes canales. Con esto nos referimos a que, además de colgarlos en tu canal de Youtube, lo publiques también en tu site y lo difundas a través de tus redes sociales. Aunque es la plataforma estrella del contenido audiovisual, también existe una gran competencia de usuarios que llevan mucho tiempo trabajando en su SEO, de ahí que necesites un apoyo extra, que conseguirás con tus perfiles sociales y con el posicionamiento de su sitio web.

Si no quieres ser repetitivo y hacer que tu canal de Youtube compita con tu página, también puedes ofrecer contenidos diferentes entre ellas, pero que al mismo tiempo que se complemente, por ejemplo, subiendo parte del vídeo en tu perfil y ofreciendo la versión completa en tu web.

Analiza la competencia y a tu audiencia

Y como no podía ser de otro modo: analiza, tanto a tu competencia como el comportamiento de la audiencia sobre tus vídeos. Esto no sólo te ofrecerá datos muy interesantes sobre ellos, sino que también te servirá para captar nuevas ideas, corregir errores, saber hacia dónde evolucionan los gustos de la audiencia, etc.

Como ves, el SEO no sólo afecta al texto, sino también a los contenidos audiovisuales. No los descuides ;)

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>