Cómo mejorar las conversiones de tu web

Uno de los principales objetivos de cualquier web empresarial es la optimización de su ratio de conversión. Esta idea es aplicable a cualquier site, a través de diferentes acciones: rellenar un formulario, clicar sobre una noticia, realizar una compra o contactar con una organización para contratar sus servicios. Es fundamental tener esto claro, ya que a partir de ahí se determinará el diseño de la página y se analizará de forma más exhaustiva y precisa los datos extraídos del site.

Como mejorar las conversiones en una web

Como mejorar las conversiones en una web


Aunque existen varios factores que influyen en la tasa de rebote, lo más habituales vienen determinados por la dificultad para encontrar el contenido que se está buscando, la inadecuada disposición de los elementos en la web, la baja calidad de los contenidos o los problemas de carga.

Para poder captar la atención de un usuario y persuadirlo para que acabe realizando la acción que esperamos de él, debemos dirigir todos nuestros esfuerzos para que no nos abandone y siga el camino que le hemos marcado. Pero… ¿cómo hacerlo? En este post, os ofreceremos algunos consejos que os ayudarán a mejorar las conversiones de vuestro sitio web.

Diseño

La mayoría de los estudios consideran que el diseño es una de los principales motivos por los que un internauta deja de navegar por un sitio. En ocasiones, se cree que los sites muy innovadores o poco convencionales cargados de efectos flash son los mejores para captar la atención, sin embargo, esto conlleva, en la mayoría de los casos, a diseños poco funcionales, que ralentizan el proceso de carga y no muestran de forma clara la estructura de los contenidos.

Por ello, recomendamos diseños creativos a la vez que sencillos, que presenten de forma directa los puntos de interés de nuestra web, sin ningún tipo de distracción.  De este modo, el usuario no se perderá en la home y llegará rápidamente al contenido que estaba buscando.

Videos

Uno de los recursos más efectivos en la red son los vídeos. Estos poseen mayor tasa de clic que los textos y tienen más capacidad para retener la atención de los usuarios. No obstante, para que sean realmente efectivos, deben estar orientados a la consecución de un objetivo, no superar los 2-3 minutos y estar hechos por profesionales.

Imágenes

La elección de una imagen para ilustrar una información o mostrar un producto que se quiere vender es otro de los puntos que no se deben descuidar. Entre las más efectivas, podemos destacar:

- Las fotos con personas.

- Aquellas que se pueden rotar 360°.

- Imágenes propias, esto es, que no sean las primeras que aparecen en el buscador de Google o de un banco de imágenes gratuito.

- Impactantes y con clara orientación hacia la venta.

- Relacionadas con el mensaje al que acompañan.

Inspirar confianza

Cuando se encuentra un sitio nuevo, y en especial las tiendas ecommerce, es muy importante ganarse la confianza de quien nos visita. Sólo así conseguiremos que no se vaya y su paso por nuestra web acabe en conversión. En este sentido, existen una serie de acciones que aportan fiabilidad:

- Situar el número de teléfono en lugar visible.

- Incluir comentarios de clientes o usuarios satisfechos, que demuestren lo que decimos y nuestra profesionalidad.

- Información sobre la marca, su política de privacidad, FAQ y certificado de autenticidad.

- Coherencia con la filosofía de la empresa, es decir, la imagen que nos define debe ser la misma que se transmite al exterior, a través de nuestra propia web. 

Qué no hacer

Por último,  no queríamos obviar dos de los fallos más comunes  que se han de evitar: las web cargadas de textos y los “popups” que interrumpen la lectura e incomodan a los visitantes.

Como ves, parece que son muchos detalles los que hay que tener en cuenta para mejorar las conversiones, pero en realidad lo importantes es seguir las pautas generales aplicadas a tu caso. Aun así, siempre tienes la opción de contactar con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte.

Más info en www.captative.com          

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>