Cómo posicionar tus eventos. Acciones SEO

Como podrás imaginar, la promoción de un evento abierto al gran público es muy diferente a la que se desarrolla cuando es cerrado. En el primer caso, es necesario llegar al mayor número de personas posibles, por ello, es fundamental idear diferentes estrategias con las que darlo a conocer. Sin embargo, para que éste no se pierda entre la multitud de contenidos que diariamente se generan en Internet, se debe prestar especial atención a su posicionamiento SEO.

SEO para eventos

SEO para eventos

Uno de los puntos fundamentales para conseguirlo es crear una web propia para el evento. En ella, los asistentes encontrarán toda la información que necesiten: ponentes, inscripción, fechas, localización, programa, alojamiento, información logística, etc. Este recurso, realmente útil para los interesados, no sólo debe desarrollarse pensando en ellos, sino también en el SEO.

¿Qué aspectos se han de tener en cuenta?

Web

- Etiquetas “Title y description”: es muy importante elegir bien cómo vamos a describir nuestro evento, es decir, en ambos casos debemos elegir frases que resuman muy bien el contenido del encuentro y en las que figuren las palabras clave por las que queremos aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, Title: “Primer evento sobre gestión de redes sociales para eventos”; Description: “Al evento asistirán los mejores profesionales de las redes sociales, para ofrecernos las últimas novedades del sector. Madrid. Junio 2015”.

- Palabras clave: al igual que en el caso anterior, éstas juegan un papel básico en el SEO. Aunque podemos utilizar tantas como queramos, lo ideal es que se elijan en función de los términos por los que nos buscarían los usuarios que estuviesen interesados en asistir a un encuentro como el que estamos organizando. Siguiendo con el caso anterior, algunas de ellas podrían ser: redes sociales, evento, marketing online, social media, community manager, congreso, 2015, Madrid, encuentro profesional, etc.

- Nombrar las imágenes: pese a lo que en un principio se podría pensar, éstas también influyen significativamente en el posicionamiento orgánico. Por ello, todas las imágenes que aparezcan en la web deben estar etiquetas, siguiendo los parámetros definidos a través de las etiquetas anteriormente comentadas. De nada servirá, una imagen que se haya subido bajo la nomenclatura: “img56783”.

- Blog: éste es uno de los recursos que consigue atraer más visitas a un site. De hecho, es una herramienta imprescindible para aportar dinamismo a este tipo de portales y captar inscripciones. En este sentido, se recomienda que se actualice, al menos 1 vez a la semana, con información útil para los asistentes. De igual forma, para atraer visitas y mejorar su SEO es recomendable recurrir a acciones de “linkbuilding”, con las que generar tráfico. En este caso, sería ideal contactar con alguno de los ponentes o profesionales en la materia que tenga un blog y se un influencer en el sector.

Redes sociales

Tal y como hemos compartido en nuestros perfiles sociales, desde hace unos meses el contenido publicado a través de ellos también favorece el SEO, ya que Google ha decidido incorporar en sus resultados de búsqueda este tipo de contenido. Por ello, no debes desaprovechar esta oportunidad y ser muy activo, compartiendo información y datos de interés a través de ellos. Seguro que tus resultados mejoran.

Estos son sólo algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tu evento. Pero recuerda, lo mejor en este tipo de casos es que te rodees de un equipo de profesionales que te asesoren y te den las claves para que tu próximo encuentro sea un éxito.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>