Cómo reconocer una e-Commerce segura

A pocas semanas de que empiecen las Navidades, las ecommerce se preparan para lanzar sus campañas de marketing para atraer clientes y aumentar sus conversiones. Sin embargo, aún hay usuarios reticentes a realizar este tipo de compras online, ya que no están seguros de la fiabilidad del sitio que visitan.

Para saber si una tienda es de confianza, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de aspectos que a continuación vamos a detallar:

URL 

Tras elegir el producto deseado y hacer clic en la opción “comprar o pagar”, debe aparecer una nueva página, cuya URL comience por HTTPS:// En este caso, lo verdaderamente importante es que aparezca la letra S, puesto que es la que indica que estamos en un sitio seguro que dispone de certificado digital. Además, debe aparecer un candado junto a estas primeras letras, aunque su posición puede variar según el navegador.

Ecommerce seguras

Ecommerce seguras

Buscar información y preguntar

Al igual que sucede con las tiendas físicas, debemos preguntar a amigos o conocidos sobre la fiabilidad del site y buscar información sobre ella en foros o blogs, donde haya comentarios en los que se detalle la experiencia de otros compradores. En esta misma línea, te sugerimos que investigues para saber si la web está bien indexada en el buscador, cuáles es su tráfico y su actividad en redes sociales. Este tipo de acciones dan cierta tranquilidad.

Contacto

La transparencia es una de las cosas que más valoramos en este tipo de sitios, por eso, es fundamental que la e-Commerce tenga en un lugar visible un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para poder contactar con ellos en cualquier momento.  La atención al cliente es uno de los puntos básicos que no se descuidan en los mejores sitios de venta online.

Identificación del sitio

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la identificación mercantil de la tienda: nombre, razón social, domicilio, identificación fiscal, número de la empresa en el Registro Mercantil, etc.

Además, debe disponer de una sección dedicada a las condiciones de compra o FAQ, donde se  informe de las garantías del servicio, devoluciones, protección de datos, reclamaciones, servicio postventa, portes,  información relativa al seguimiento del pedido, etc.

Compras online

Compras online

Formas de pago

Las formas de pago más habituales son: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra rembolso. La mayoría de las tiendas online ofrecen al menos dos de estas opciones, para que el cliente realice la compra con aquella que le resulte más cómoda.

Una de las últimas novedades que ha aparecido en los últimos meses en esta área, viene relacionada con la aparición y el uso de la moneda virtual “Bitcoin”. Su producción y valor está relacionado con la ley de la oferta y la demanda, al tiempo que está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera. Aquellos que estén interesados en ella, podrán conseguirla accediendo a sus propios mercados, como MtGox o Bitcoin.com, donde se ofrece la posibilidad de cambiar dinero convencional por estas monedas. Pero… ¿Dónde se pueden usar? En cualquier sitio en el que se acepten pagos con este tipo de transacción.

Si tienes una tienda online y crees que tu site no cumple con alguno de estos requisitos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a hacer de tu e-Commerce un lugar más seguro.

Imagen Flick

One thought on “Cómo reconocer una e-Commerce segura

  1. Pingback: Cómo comprar de forma segura a través del móvilBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>