Cómo sacar el máximo partido al social selling

Las redes sociales, además de ser una excelente plataforma de comunicación y promoción para las marcas, también son un lugar perfecto para realizar compras o incentivar a ello. Hay empresas que apuestan por este servicio como único medio, a través del que ofrecer sus productos, mientras que otras lo utilizan como un canal alternativo a través del que conseguir compradores. Pero… ¿esto es sólo propio de las ecommerce? No, el Social Selling también es una herramienta útil para el B2B.

Cómo sacar el máximo partido al social selling

Cómo sacar el máximo partido al social selling

Como imaginamos que ya sabrás, el Social Selling es una acción a través de la que una empresa o tienda online consigue atraer clientes usando las redes sociales. Como ya hemos visto en anteriores post dedicados al Social Media, antes de empezar a trabajar sobre ello es fundamental conocer dónde está tu público objetivo. En relación a éste y a las características de tu negocio, deberás centrarte en unos perfiles frente a otros.

Business to Business

En este caso, Linkedin será tu gran aliado. Para obtener la máxima rentabilidad deberás cuidar la descripción de tu perfil, ya que será tu carta de presentación. Por ello, te recomendamos que:

- La imagen del perfil de tu página, realmente esté relacionada con tu empresa. Puede ser tu logo o algo con lo que tus clientes te identifiquen.

- Cuando realices la descripción, en la que expondrás cuáles son los servicios que ofreces, no olvides redactarlo correctamente, sin faltas de ortografía y pensando en las palabras clave. Éstas son fundamentales para que tus clientes te encuentren y no quedes escondido entre la multitud.

- Al igual que haces con tu perfil personal, aquí también es importante que personalices la URL con el nombre de tu compañía.

- Como ya sabes, las redes sociales se basan en la filosofía “compartir”. En este caso, se refiere a que publiques contenidos que no sólo sean de interés para el sector, sino que también demuestren la profesionalidad de tu negocio y sus logros. Por esto, es importante mostrar en qué proyectos se ha trabajado y cuáles han sido los resultados. De este modo, tus clientes podrán conocer cómo trabajas y quienes han confiado ya en ti.

- Para llegar a más personas y conseguir que otros te conozcan, es recomendable participar en foros relacionados con tu actividad económica. Aquí podrás demostrar tus conocimientos e, indirectamente, actuar como comercial.

Business to Consumer

Ésta es posiblemente la opción más común y conocida. En este caso, y en relación al tipo de producto y público objetivo al que esté dirigida la acción empresarial, se usará Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Snapchat, etc. En relación a este tema, os recomendamos que recordéis el post que publicamos en enero sobre: “Aprovechamiento de las redes sociales para tu ecommerce“.

Entre las acciones de marketing online que no deben faltar en tu negocio, y que debes tener siempre muy presentes, debes saber que:

-Este no es el único canal de promoción de tu comercio online. De ahí que sea fundamental no descuidar el offline. Ambos se complementan y son la clave de un buen plan de acción.

- Debes actualizar el perfil una o dos veces al día. Más puede saturar al receptor y menos puede hacer que pases desapercibido. Sobre todo al principio, te recomendamos que no programes tus publicaciones o, si lo haces, intentes emitir mensajes que parezcan lo más vivos posible.

- La paciencia es otra de las piezas clave, ya que los resultados tardarán un tiempo en aparecer. Por ello, te sugerimos que seas constante y no desistas.

- Al igual que en el caso anterior, debes cuidar tu imagen. No sólo en lo relacionado con la foto de perfil y la descripción, sino también en la calidad de los contenidos que compartas, especialmente si se trata de fotos de tus artículos.

- Tus mensajes deben apelar a las emociones. Consigue emocionar a tu cliente. Los mensajes que están dirigidos únicamente a la venta, suelen fallar.

Éstas son sólo algunas de las ideas básicas que debes conocer si te vas a iniciarte en el Social Selling, pero hay muchas más.

Para acabar, os dejamos un enlace a un post, en el que os dan “6 razones para usar Social Selling”. Seguro que a partir de ahora, lo ves todo un poco más claro.

¡Feliz junio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>