Cómo será el SEO en 2.015

Durante los últimos meses, seguro que has leído una gran cantidad de artículos en los que se resalta el protagonismo que el contenido está adquiriendo. No es nada nuevo, que los buscadores cada vez premien más los contenidos de calidad, independientemente de su formato: texto, imagen o audiovisual, frente a la cantidad. De nada sirve, a nivel de posicionamiento web, un site lleno de contenido copiado o sin resolución.

Esta tendencia cobrará especial valor este año que acaba de empezar. Por ello, los expertos en SEO recomendamos textos de calidad, propios y con, al menos, 400 palabras. Sin olvidar, por supuesto, el uso apropiado de las palabras clave sobre las que nos queremos posicionar. Recuerda que éstas siempre deben aparecer en el título, primer párrafo y HTML, entre otros. En este sentido, observamos que el contenido gana posiciones frente al aspecto técnico, en este campo.

SEO 2015

SEO 2015

Pero éste no será el único aspecto que tendrán en cuenta los motores de búsqueda en 2.015. Aunque algunos de los puntos que a continuación vamos a señalar ya han sido introducidos en años anteriores, este nuevo año adquieren un valor mayor y empiezan a penalizarse en aquellos casos en los que no se hace un uso adecuado de ellos.

Webs adaptadas a móviles

El auge de los Smartphone ha ofrecido datos, a nivel de usuarios, en los que se observa que un porcentaje muy elevado de las consultas webs se realizan a través de estos terminales. Al margen de cómo esto afecta a la tasa de rebote de un sitio, Google ya ha empezado a penalizar a aquellas páginas que no se cargan o generan error cuando se consultan a través de un móvil. Por ello, ahora más que nunca debes cuidar su diseño y adaptabilidad.

No abusar de los links

Es cierto que la generación de enlaces siempre ha sido uno de las acciones SEO más atractivas, sin embargo, el mal uso y el abuso generalizado ha llegado a provocar el efecto contrario al esperado. No obstante, Google sigue valorando estas acciones cuando se realizan de manera responsable y legal, es decir, no sean comprados y no linkean a spam, sino a sitios de calidad.

Actividad de los usuarios

Quien mejor muestra cuándo un contenido es de calidad son los usuarios. En aquellos casos en los que estos lo consideran interesante, útil o reseñable no dudan en compartirlo en sus redes sociales o en dejar un comentario que muestre su opinión al respecto. En este sentido, son ellos mismos los que se encargan de difundir los textos y de promocionarlos.

El aumento de ésta práctica ha hecho que el gran buscador premie a aquellos sitios en los que se consigue generar este tipo de actividad.

Otros buscadores

Aunque Google es el buscador más usado por la mayoría de los internautas, es recomendable revisar los cambios que se producen, o están previstos, en los algoritmos del resto de soportes, para 2015. De este modo, tendrás conciencia de ellos y evitarás realizar prácticas que puedan ser perjudiciales.

Como ves, hasta el momento, no hay grandes novedades SEO para el próximo 2.015, ya que la mayoría de ellas están basadas en acciones que se han venido desarrollando anteriormente. Las triunfadoras han adquirido más protagonismo y requieren de una mayor atención para evitar ser castigados, a nivel de posicionamiento web, y que todo nuestro trabajo no sirva para nada.

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>