Cómo usar linkedIn para eventos profesionales

Aunque parezca relativamente reciente, LinkedIn ya lleva entre nosotros más de doce años. Lo que surgió como una red social para buscar empleo, se ha convertido en una excelente herramienta para que profesionales de diferentes sectores contacten entre sí. Pese a que muchos la conocen y entienden cómo funciona, muy pocos saben obtener de ella el máximo rendimiento o cómo optimizar sus perfiles para resultar atractivos para futuros clientes o contactos potenciales, de cara a un posible encuentro en un evento profesional.

Linkedin para eventos

Linkedin para eventos

Por ello, hoy queremos ofreceros una serie de recomendaciones que os ayudarán a sacarle el máximo partido a esta red social en este tipo de encuentros, tanto si eres organizador como asistente.

En ambos casos, es fundamental que tu perfil esté perfectamente completado, disponer de una foto actual, y de acuerdo a esta red social, y ser activo. Toda la información que se muestre a través de ella, será tu carta de presentación (formación, experiencia profesional, causas benéficas que te importen, actitudes, contenido que compartes, etc). Por ello, si quieres que te conozcan o encuentren por un determinado sector, destácalo a través del encabezado.

Si eres organizador de eventos profesionales y pretendes promocionarlo para captar asistentes, te recomendamos que no sólo lo publiques en tu perfil personal o en la página de tu empresa, ya que sólo lo verán tus contactos. Para llegar a más gente y conocer previamente el interés que genera, te sugerimos que recurras a grupos específicos para presentarles la iniciativa, aunque siempre con cuidado para no saturarlos.

A esto hay que añadir que la red social permite promocionar eventos y contenidos y realizar publicidad segmentada. Acciones que te ayudará a redirigir tráfico a tu web y, por consiguiente, ganar visibilidad y mejorar tu posicionamiento SEO.

Por otra parte, debemos hablar de los asistentes, quienes para darse a conocer y empezar a establecer sus primeros contactos, es básico que empiecen a agregar a aquellas personas que van a asistir a la cita. Esta toma de contacto ayudará a romper el hielo del primer contacto y favorecerá su “desvirtualización”.

Otra opción muy interesante y que, sin duda, hará que esa otra persona de verdad te recuerde el gran día, es enviarle un mensaje presentándote y mostrándole tu interés por conocerle. En el caso de que no seáis aún contactos, pero sí tengáis a algún miembro de la red en común, podéis recurrir a la opción “presentación”. Este recurso está disponible dentro del menú desplegable que aparece junto a botón “enviar email”. Ahí encontrarás la opción “solicitar una presentación, dónde tendrás que elegir a cuál de tus “amigos” se lo vas a pedir y redactar un pequeño mensaje con tu petición.

Como ves, LinkedIn tiene mucho que ofrecerte. Pero no debes olvidar, que éste no es un trabajo de última hora, sino que requiere de dedicación y de parte de tu tiempo. Cuando más la uses, más interactúes con tus contactos y más contenidos compartas con ellos, mejor serán los resultados que obtendrás. Te invitamos a que la pruebes en tu próximo evento.

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>