Conoce cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra, física y online

Aunque aún queda más de un mes para la noche de Reyes, son muchos los que ya están empezando a pensar qué van a comprar y dónde. Los gestores de fanpages y perfiles sociales son conscientes de ello, por eso, diariamente recibimos en nuestros perfiles decenas de anuncios promocionales de las marcas que nos animan a visitar su site o a pasarnos por sus tiendas físicas para ver sus últimas novedades. Frente al escepticismo de algunos, cabe preguntarse cómo influyen las redes sociales en nuestras compras.

Conoce cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra

Conoce cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra

El diario digital eleconomista.es afirmaba que, “un 70% de los usuarios españoles de redes sociales admite que éstas influyen en sus decisiones de compra aunque, finalmente, sólo un 12% declara haber comprado alguna vez a través de una red social”, según el VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB en colaboración con VIKO. Resulta por tanto evidente que este tipo de plataformas aporta un valor añadido a las marcas como medio para encontrar nuevos productos, disfrutar de ofertas o conocer opiniones de otros usuarios desinteresados.

Esta última idea es imprescindible para los que se acercan a una marca por primera vez. Gracias a esta opción, cualquiera puede conocer el grado de satisfacción de un producto con tan sólo hacer un clic. De hecho, según puromarketing.com “un 66% de los consumidores los lee antes de cualquier adquisición online y un 36% lo hace cuando está comprando en la propia tienda física”.

Por este motivo, es realmente importante que los gestores de contenidos no sólo cuiden las publicaciones que comparten, sino también el servicio al cliente que se ofrece a través de ellas. En este sentido, se deben evitar los mensajes negativos o iniciar una “guerra de mensajes”, cuyo único resultado será dañar tu imagen. Si no adoptas este comportamiento en tu tienda física, ¿por qué vas a hacerlo en el mayor escaparate de tu imagen de marca?

Otro de los aspectos que ha aumentado la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra viene dada por los influencers. La aparición de este tipo de perfiles, a través de los que personas expertas comparten sus opiniones sobre un producto o servicio con sus seguidores, están cada día ganando más adeptos y desarrollando nuevas formas de hacer publicidad. Aunque el boca a boca sigue siendo la acción que mejor funciona, su presencia en las estrategias de marketing online suele ser muy beneficiosa. Gracias a ellos, se adquiere un mayor índice de visibilidad, ya que disponen de un buen posicionamiento y de una amplia comunidad, que no duda en compartir sus contenidos si le parecen interesantes.

¿Para qué puede ser útil recurrir a ellos? Por ejemplo, para el lanzamiento de un nuevo producto, la apertura de un nuevo local, promocionar una acción de marca o dar a conocer un evento.

Como ves, la presencia en redes sociales cada día adquiere nuevos matices que debes conocer. Por ello, te sugerimos que no las descuides nunca y que cada acción la realices pensando en tus consumidores. La imagen que transmitas influirá directamente en su decisión de compra.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>