Conoce cuáles serán las tendencias del diseño web el próximo 2015

¿Estás pensado en dar el salto a Internet o quieres modificar el diseño web de tu página? Si llevas varios meses pensado en alguna de estas ideas y ya lo tienes decidido, debes saber que la tendencia para el próximo año se basa en diseño sencillos, pero sofisticados. Además, el blanco ya no da miedo y se empieza a convertir en el preferido, por la claridad y agilidad que aporta.

Tendencias web para 2015

Tendencias web para 2015

Algunos ya se están adelantando, y sus sites empiezan a tener una apariencia diferente para adaptarse a los avances tecnológicos y a los nuevos hábitos de consumo de los internautas. En muy pocos años, hemos pasado de web cargadas de imágenes, información y colores fuertes, a páginas limpias que pretenden focalizar la atención en un punto o idea.

Para que tu web no parezca anticuada, y eso acabe repercutiendo en la tasa de rebote, esta semana queremos mostraros cuáles serán las principales novedades en el diseño que irrumpirán en el próximo 2015:

- Diseño responsive

El auge de los smartphone y tablets ha transformado la forma de navegar por Internet, ya que cada vez son más las personas que acceden a la red a través de ellos para realizar cualquier tipo de consulta o realizar una compra. Por ello, se convierte en imprescindible disponer de una web con diseño responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, ya que en 2015 más que tendencia será casi una obligación. De este modo, los sites diseñados sólo y exclusivamente para móviles, como una versión paralela del site principal, dejarán de existir en los próximos años, ya que cada vez están más en desuso y supone una pérdida de dinero y tiempo.

- Las imágenes adquieren todo el protagonismo

No es la primera vez que se habla del potencial de las imágenes. Por sí solas, pueden atraer visitas o, por el contario, aumentar la tasa de revote. En un momento en el que, el usuario apenas dedica unos minutos a visualizar una web y ver si en ella encuentra lo que está buscando, las ilustraciones adquieren un mayor protagonismo. De ahí que, la tendencia se dirija hacia la reducción del cuerpo de texto y sean ellas las que expliquen aquello que se quiere transmitir.

- El Vídeo como recurso explicativo

Algo similar sucede con el vídeo. En 2015, se seguirá utilizando más como emisor de mensajes corporativos, que marcan la diferencia y enganchan fácilmente a quién consulta la web. Para ello, es fundamental que estos sean de calidad, no muy largos y que se sitúen en sitios visibles, a golpe de clic.

- Tipografía con personalidad

Aunque en la mayoría de los casos creemos que pasa desapercibida, ésta es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios que navegan por la web. Es una seña de identidad que nunca se debe descuidar y que debe tener como primera premisa su legibilidad.

- Más iconos

En la búsqueda de lo más visual, no podían faltar los iconos, que se seguirán usando, más aún si cabe, como elementos de navegación, lanzadores de menú, pulsadores de desplazamiento, etc. Con un diseño muy sencillo sintetizan información, reducen los tiempos de carga de la web y son muy útiles para los internautas que quieren encontrar algo de forma rápida y sencilla. Con la navegación móvil, basada en un entorno táctil, estos cada día se imponen más y se muestran como la alternativa perfecta para los nuevos diseños web. 

Después  de conocer hacia dónde va la tendencia, ¿crees que tu web necesita un cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>