Consejos para optimizar tu blog corporativo

Si tienes un blog corporativo y no estás obteniendo los resultados esperados, algo estás haciendo mal, pero… ¿qué? Seguro que en más de una ocasión, has oído o leído que es uno de los elementos clave en cualquier estrategia de marketing online, sobre todo ahora que el contenido es uno de los pilares sobre los que se asienta el posicionamiento SEO. Sin embargo, para que funcione no basta con publicar entradas semanalmente, sino que también es necesario tener en cuenta otros aspectos clave que te ayuden a optimizarlo. ¿Quieres saber cuáles son?

Consejos para optimizar tu blog corporativo

Consejos para optimizar tu blog corporativo

Diseño

Este es uno de los elementos que antes habla de ti, por ello, es fundamental que tengas en cuenta cómo se distribuyen los elementos en el site, si existe o no un menú que permita al usuario acercarse a post relacionados con las distintas temáticas que se tratan, si es posible suscribirse (con el fin de fidelizar seguidores) y si existen llamadas a la acción (CTA), esto es, botones que permiten compartir los post en diferentes redes sociales.

Social Media

Como ya sabéis, gran parte de las visitas de un blog proceden de redes sociales. Éstas no sólo nos sirven para dar a conocer nuestros contenidos o promocionar nuestros servicios, sino también para conectar con influencers, establecer relaciones con la audiencia y conocer sus gustos. Pese a su importancia, no deben tomarse como el único canal para generar tráfico.

En relación a cuáles son los perfiles sociales que más tráfico generan, es necesario reseñar que depende del tipo de negocio. Aunque Twitter suele situarse en ambos casos (B2B o B2C) como la gran triunfadora, hemos de destacar que para los negocios “Business to Business” LinkedIn es fundamental, principalmente si los contenidos se comparten en grupos de la temática en cuestión. Por su parte, aquellos relacionados con el “Business to Consumer” encuentran en Facebook su gran aliado.

Posicionamiento SEO

¿Te imaginas abrir una tienda o negocio en una calle escondida de una gran ciudad? ¿Crees que entrarían muchos clientes? Posiblemente no, porque nadie la conoce. Algo similar le sucede a tu blog corporativo sino diseñas una campaña para mejorar tu SEO. Todos sabemos que la mayoría de los usuarios no pasan de la primera página de Google cuando navegan, por lo que: ¿cómo situar tu blog entre los 10 primeros resultados de búsqueda? He aquí algunas ideas básicas:

- Incluye tu blog dentro de la web de tu empresa.

- Cuida las palabras clave que  van a aparecer en su HTML5: title, keywords, description…

- Introduce enlaces internos, que permitan al lector irse de un contenido a otro.

- Nombra las imágenes que subas, según tu estrategia SEO.

Tus lectores

Imaginamos que antes de lanzar tu blog, analizaste a tu público objetivo y, en función de ello, diseñaste tu estrategia de contenidos. Sin embargo, parece que no acabas de acercarte a él. Ante esta situación, te sugerimos que analices tus publicaciones, cuáles han sido las que más le han interesado y por medio de qué vías le han llegado. A partir de aquí, podrás ofrecerles post que se ajusten más a sus gustos e intereses, de manera que tu portal sea un sitio de referencia al que recurrirán semanalmente para conocer las últimas novedades del sector.

Contenido

Finalmente, vamos a mencionar algunos elementos clave, que debes tener en cuenta cada vez que redactes un post:

- Los contenidos han de ser fáciles de consumir (aunque con rigor) y sin incluir errores ortográficos y de redacción.

- Con el fin de que el lector pueda descansar de la lectura, se deben incorporar elementos visuales (imágenes o vídeos) que, además de captar su atención, sean relevantes y estén relacionados con el texto.

- Debes diseñar un calendario de publicaciones, de manera que no caigas en la tentación de dejar de publicar varias semanas. Esta acción da imagen de abandono y falta de compromiso.

- Los titulares impactantes atraerán visitas, pero recuerda, si no incluye tus palabras clave no aparece en Google.

A partir de ahora, ya no tendrás excusa para decir que tu blog corporativo no te ofrece los resultados que esperabas. Llámanos y te diremos cómo hacerlo.

¡Feliz mes de abril!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

One thought on “Consejos para optimizar tu blog corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>