Content Marketing en campañas de email marketing

En anteriores posts, os hemos ofrecido recomendaciones para mejorar la efectividad y el diseño de tus campañas de email marketing. Pero… ¿qué pasa con el contenido? ¿Sabes cómo redactar el mensaje para que resulte atractivo y atraigas la atención de tu público? Hoy, queremos dedicar este espacio al “content marketing” y al modo de aplicarlo en un proyecto. Este “nuevo concepto” hace referencia al contenido, que debe adecuarse al máximo al diseño para potenciar así su efectividad y conseguir que ambos destaquen.

Content Marketing

Content Marketing

Cada campaña es diferente, por eso, no siempre funcionan las mismas estrategias. En este sentido, siempre os recomendamos que atendáis a nuestras sugerencias, al tiempo que realicéis vuestras propias pruebas, ya que éstas os ayudarán a identificar el mejor modo de aplicar cada una de estas acciones, para que sea más efectiva en relación a vuestro público.

Como es lógico, antes de diseñar la estrategia a seguir es fundamental tener muy claro qué tipo de contenidos se van a compartir (artículos o promociones, entre otros), así como el objetivo que se pretende alcanzar con ellos (engagement, ventas, suscripciones…). Resulta evidente que la redacción será diferente en cada uno de estos casos. No obstante, todos tienen algo en común: destacar frente a la feroz competencia y hacer que su mensaje destaque frente al resto que llegan a la misma bandeja de entrada.

¿Cómo hacerlo?

Contenido de calidad. Pese a que parece una obviedad, aún son muchos los que consideran que pueden conseguir vender un producto con textos que no dicen nada y que redundan en lo mismo. Si quieres que tu contenido se comparta y genere interés por leerlo, haz algo diferente y que aporte valor añadido a tus suscriptores.

-Pregúntales. Si no tienes muy claro qué tipo de contenidos les interesan más o si están funcionando las acciones que estás llevando a cabo, pregúntale directamente a ellos (por ejemplo, a través de redes sociales o mediante un email directo a tu cartera de clientes habituales). Esto te aportará información muy útil, que podrás utilizar para redirigir tu trabajo o continuar en la misma línea.

Integración. Al igual que sucede con el resto de acciones, el contenido de tu campaña de email marketing debe estar en consonancia con lo que se está haciendo en el resto de canales (off-line y online-redes sociales).

Personalización. Esta idea ya la hemos comentado en otras ocasiones. Es básico que el contenido esté segmentado, en función del público al que nos dirijamos, y personalizado, en la medida de lo posible, con mensajes que hagan creer al lector que el mensaje se ha elaborado sólo para él.

Recursos adicionales. Para sorprender y conseguir llamar la atención de los lectores, no utilices siempre el mismo formato. Sorpréndelos, de vez en cuando, con infografías, vídeos o imágenes impactantes que despierten su interés. El contenido se puede expresar de múltiples formas, ¿por qué no aprovecharse de esta oportunidad?

Elementos que no pueden faltar

Finalmente no debemos olvidar que, independientemente del estilo que escojamos para lanzar los contenidos de nuestra campaña de email marketing, hay una serie de elementos que siempre deben aparecer. Estos son:

-El saludo y el nombre del receptor al principio.

- Una llamada de atención a la acción que buscamos en el usuario.

- Información de la propuesta.

- Cierre del mensaje.

Renueva tus campañas de email marketing y refuerza su contenido. Seguro que tus suscriptores te lo agradecerán. Llámanos y te asesoramos cómo hacerlo.

¡Feliz jueves!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>