Córdoba, ciudad receptora de Congresos

La Diputación Provincial de Córdoba acogió el pasado jueves y viernes, 9 y 10 de abril, el I Congreso sobre Turismo y Tecnología de Córdoba, TUROMEYA. Durante dos días, expertos en turismo, hostelería y tecnología debatieron y expusieron sus ideas para mostrar el estado actual de estos sectores, que actualmente andan muy de la mano.

Como ya os adelantamos en nuestros perfiles sociales, el equipo de Captative asistió al encuentro, donde se trataron temas tan interesantes como: “Redes sociales y turismo”, “Tecnología y patrimonio”, “Turismo activo en España: presente, futuro y APP. Tecnológicas” o “Futuro del turismo en España y nuevas tecnologías”, entre otros.

I Congreso sobre Turismo y Tecnología de Córdoba, TUROMEYA

I Congreso sobre Turismo y Tecnología de Córdoba, TUROMEYA

La mesa de debate “Congresos y Tecnología” estuvo representada por José R. Fernández Linares, Gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba, Manuel García, Gerente de Emiral, y Francisco Javier Gómez, socio fundador de Pay Thunder y Qualica Rd. Los tres destacaron la capacidad que tiene Córdoba para ser una ciudad receptora de Congresos. Posee grandes empresas pertenecientes al sector tecnológico, con capacidad para ofrecer soluciones inteligentes y al nivel de las que se ofrecerían en cualquier otro punto de la geografía nacional e internacional.

No obstante, destacaron la importancia de contar con la infraestructura adecuada para poder desarrollarlo. Por ello, Manuel García y Francisco Javier Gómez, apelaron al apoyo de las Instituciones Públicas. En este sentido, José R. Fernández aclaró que ésta está trabajando en la creación del “Centro de convenciones” en el parque joyero. Unas instalaciones que pretenden estar en consonancia con las últimas novedades del mercado tecnológico, para poder así competir al mismo nivel que el resto de ciudades. Además, resaltó la necesidad de definir desde el principio en qué tipo de participación, pública, privada o mixta, se va a basar, ya que esto influye decisivamente en la toma de decisiones. No obstante, considera que aunque la administración lidere este tipo de iniciativas, debe contar siempre con el apoyo de la empresa privada.

Francisco Javier Gómez por su parte quiso también destacar la importancia de la Universidad, a la que definió como “una piedra angular sobre la que gira todo”, en este tipo de iniciativas. Considera que es fundamental que ambos mundos se unan y que ésta cuente con la colaboración de profesionales del sector, que nutran a los alumnos de casos prácticos y lo trasladen a la realidad.

El evento fue organizado por AJE-Córdoba y contó con la colaboración de otras entidades  públicas y privadas, como la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Universidad de Córdoba o el Ayuntamiento de la ciudad, entre otros. Al congreso asistieron 200 personas que, a través de pequeños turnos de preguntas o a través del hashtag de Twitter #TurOmeya, mostraron su opinión al final de cada ponencia. Una acción que sin duda enriqueció las ponencias y favoreció el debate entre los participantes.

¡Feliz semana!

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

One thought on “Córdoba, ciudad receptora de Congresos

  1. Pingback: ¿Dónde celebro mi evento profesional? La elección de la sede Blog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>