Cuáles son los beneficios de las Web Apps

Desde la irrupción de los Smartphone, este sector no ha parado de crecer e innovar. De hecho, la zona de descarga de las app móviles cada día acoge numerosas opciones, que intentan adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios. Unas para entretenerlos y otras para hacerle la vida más fácil.

Con esta misma intención, nacieron también las web apps. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las App Nativas y éstas? Las primeras son un software desarrollado para este tipo de dispositivos, que se encuentra disponible en la App Store (para IOS), en la Play Store (si es Android) o en la Windows Store, en el caso de Windows Phone. Sin embargo, una Web App es la versión optimizada de un sitio web, que permite que ésta pueda verse a través de cualquier dispositivo móvil y reproducir cualquier tipo de contenido (audio, vídeo o texto), gracias a tecnología HTML5 y CSS3, entre otras.

Una de sus principales ventajas reside en el lenguaje de programación, ya que es el mismo para cualquier sistema operativo. De este modo, no es necesario crear varias aplicaciones para que se ejecuten en los distintos dispositivos, lo que conlleva una menor inversión inicial.  

Para facilitar su acceso y ahorrar tiempo, las web apps no requieren de un proceso de instalación previo y de nuevas versiones actualizadas que el usuario tenga que descargar cada cierto tiempo. No obstante, sí es posible añadir un acceso directo en la pantalla, que dirija la navegación hacia ese sitio web que visitamos con cierta frecuencia. Una opción perfecta para el sector servicios o los medios de comunicación.

A diferencia de lo que sucede con las app nativas, no requiere de ningún tipo de aprobación externa para aprobarse, ya que no se comercializa o difunde a través de ninguna “store”. Esto también evita que exista cualquier tipo de pago por comisión, en caso de que la aplicación no sea gratuita.

Aunque muchos consideran que una de sus principales desventajas es la necesidad de estar conectado a Internet para poder usarla, es necesario señalar que existen App nativas que también requiere de éste. Por lo que, no es “inconveniente” exclusivo de este tipo de servicios.

En este post, te hemos expuesto las ventajas de este tipo de app, pero si tienes alguna duda o quieres saber sobre ellas, nuestro departamento de desarrollo estará encantado de poder ayudarte.

Por cierto, te atreverías a darnos tu opinión sobre este tema: ¿Crees que las Web Apps acabarán ganando de algún modo terreno a las App Nativas?

2 thoughts on “Cuáles son los beneficios de las Web Apps

  1. Pingback: Diseño responsive y apps para ecommerceBlog Captative | Blog Captative

  2. Cada tipo de App cumple su función y tiene unas ventajas específicas que no tienen los otros formatos. Las App Nativas dudo que desaparezcan, ya que Google y Apple obtienen grandes beneficios por esta vía y están promocionando y potenciando intensamente estos servicios (que además han generado un nuevo tipo de posicionamiento, el ASO) y otros servicios complementarios añadidos que les reportan nuevas vías de ingresos.
    Lo que si que veo factible es que haya un consumo más pronunciado de Apps Web por su versatilidad y costes, pero no quiere decir que vayan a quitar de en medio a las nativas.
    Muy buen artículo, Os felicitamos. Gracias por la aportación.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>