Cuáles son los mejores canales de comunicación para un evento profesional

Todos los organizadores de eventos profesionales son conscientes de la importancia que posee la comunicación para la promoción del encuentro. Con ella no sólo se busca dar a conocer la actividad que se está programando, sino también reforzar la imagen de marca de la empresa, aumentar su credibilidad y mejorar su reputación. Sin embargo, esto no sólo se consigue simplemente enviando una nota de empresa, sino que requiere del planteamiento de una estrategia bien definida y del uso de diferentes canales, a través de los que hacerla efectiva.

Canales de comunicación para eventos

Canales de comunicación para eventos

Antes de seleccionar las vías que se van a utilizar, es necesario tener muy claro que existen dos formas de comunicación: interna y externa. La primera de ellas está dirigida a todos los actores que están implicados directamente en el evento (miembros de la compañía u organización, ponentes, proveedores, etc), mientras que la segunda hace referencia a aquellos agentes que pueden sentirse interesados de forma indirecta (prensa, bloggers relacionados con la materia, influencers, profesionales del sector y público objetivo en general). Como se ve, cada una de ellas está dirigida hacia un público diferente, sin embargo, ambas son igual de importantes y se le debe prestar la misma atención.

 Qué canales de comunicación se deben utilizar para hacerla efectiva

- Web

Este es uno de los recursos que nunca debe faltar en un evento profesional, ya que es la herramienta de comunicación online imprescindible tanto para los asistentes como para la organización. Para los primeros, es el sitio que visitan para conocer todo lo relativo a la cita (últimas novedades, lugar de la celebración, fecha, ponentes, etc), para registrarse como participantes y descargar su acreditación. Los segundos la utilizan más como una herramienta de trabajo, gracias a  su zona de gestión back-office que les permite obtener métricas, listados y conocer el estado de confirmaciones en tiempo real.

- Aplicaciones móviles

Esta herramienta cada día cobra más peso en los eventos profesionales, debido a la gran influencia que los dispositivos móviles poseen en nuestras vidas. Por ello, debemos acercarnos a los usuarios con este recurso, que será una potente fuente de información sobre todo lo que va a acontecer.

No obstante, se ha de tener en cuenta que su ámbito de difusión estará más limitado que la anterior, ya que sus contenido sólo llegarán a aquellos usuarios que la han descargado y ya han mostrado su interés en nuestro encuentro.

- Email Marketing y Redes Sociales

En anteriores post, ya hemos hablado de la importancia de estas dos herramientas para este tipo de encuentros. Las dos son imprescindibles para llegar a nuestro público y conseguir una gran visibilidad. Sin embargo, para evitar que acaben siendo Spam o pasen desapercibidas en el Time line es necesario idear una estrategia de marketing online que se adapte a las características del público al que nos vamos a dirigir y al objetivo que se pretende alcanzar.

Para más información, os recomendamos que leáis:

Redes sociales externas o propias para eventos

Email marketing para eventos profesionales

Estos son algunos de los canales de comunicación de los que no debes prescindir en tus eventos profesionales. Gracias a ellos, conseguirás que tu encuentro llegue a más gente.

¡Feliz 2016!

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>