Diseño responsive, ¿también para campañas de email marketing?

Aunque es una práctica cada vez más común, aún existen profesionales del marketing que no aplican el diseño responsive a sus campañas de email. En un momento como el actual, esto se concibe como un verdadero error, ya que el porcentaje de aperturas desde dispositivos móviles no ha parado de crecer en los últimos años. O al menos eso es lo que afirma el 5º Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil

Diseño responsive en email marketing

Diseño responsive en email marketing

Este dato se ha de tener muy en cuenta, sobre todo para aquellas acciones que busquen aumentar sus conversiones y redirigir tráfico a su web. Los hábitos de consumo han cambiado y las personas cada vez pasan más tiempo navegando por Internet a través de su Smartphone o Tablet. De modo que, si el contenido no se ajusta a estos dispositivos, el usuario posiblemente no se detendrá en consumirlo ni en seguir su llamada a la acción. Algo que sin duda, no pretenderás que suceda. Debes recordar que si quieres que tu campaña sea efectiva ha de ser ¡accesible!

Desde Captative, te recomendamos que este trabajo lo dejes en manos de profesionales que te aconsejen y te ayuden a hacerlo efectivo. No obstante, es relevante que tengas en mente una serie de puntos que se han de tener en cuenta:

Diseño: para dirigirse a estos dispositivos, la newsletter debe sufrir algunos cambios en el diseño, ya que se va a ver desde diferentes tipos de pantalla. Esto supone pensar muy bien la prioridad de los contenidos, ya que lo más importantes debe situarse en la cabecera. De igual forma, te recomendamos que no recurras a diseños con imágenes que incluyan texto con una fuente pequeña, un ancho superior a 600px o aquellos en los que los botones a la acción estén muy juntos, con el fin de facilitar la navegación.

Imágenes: para que se puedan visualizar y no haya problemas de carga, debes utilizar formatos comunes como JPG o PNG e intentar que su peso en KB sea el menor posible. Ideas que has de tener siempre muy en mente.

Desarrollo: aunque existen programas que permiten generar tu propias campañas de email marketing, debes asegurarte que éstas ofrecen un diseño responsive. De lo contrario, los resultados que obtendrás no serán los esperados. Otra opción es recurrir a desarrolladores HTML responsive para que elaboren una newsletter personalizada y perfectamente ajustable a cualquier dispositivo, según las últimas novedades generadas en torno a esta técnica de programación.     

Tras la puesta en marcha de tu campaña, no debes olvidarte de analizar los resultados obtenidos, ya que así podrás determinar su efectividad. La analítica de tu sitio web te permitirá conocer cuántas visitas proceden desde Smartphone o Tablet y cuáles poseen como fuente de origen tu campaña email marketing. Si no tienes muy claro cómo debes hacerlo y cuáles son los puntos que has de tener en cuenta, te recomendamos que recuerdes este post que publicamos hace unos meses sobre esta idea: “Qué debes analizar en tus campañas de email marketing“.

Si esta realidad aún no forma parte de tu estrategia de marketing digital, no esperes más y empieza a usarla. Nosotros te podemos ayudar a dar los primeros pasos.

¡Feliz mes de octubre!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

One thought on “Diseño responsive, ¿también para campañas de email marketing?

  1. Pingback: Smartphone, el elemento clave de las compras navideñasBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>