Diseño responsive y apps para ecommerce

Hace unas semanas, el diario La Vanguardia publicaba un artículo en el que afirmaba que el “El 14% del comercio electrónico español se realiza desde el ‘smartphone’ o la ‘tablet . Una cifra que va en aumento y que cuenta con el respaldo de un 99% de usuarios satisfechos con la experiencia.  Sin embargo, y pese a estos buenos resultados, sólo un 18% de las webs están adaptadas para verse en dispositivos móviles.

Entre los principales problemas que esto supone, es posible destacar: la imposibilidad de leer cómodamente los contenidos, la desordenada distribución de los elementos de la web, el tiempo de carga es excesivamente lento o los diferentes errores que  surgen en torno a la zona de pago. Esto no sólo provoca que el usuario abandone el site sin apenas navegar, sino también desconfianza.

Aplicación móvil ecommerce

Aplicación móvil ecommerce

¿Cómo evitar que esto suceda?

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, cualquier negocio online debe adaptarse a sus consumidores y no al contrario. Por ello, es fundamental analizar sus hábitos, gustos e intereses para adaptarnos a ellos. En este sentido, si una tienda online analiza el tráfico de sus web, descubrirá que un porcentaje elevado de sus visitas proceden desde smartphones o tablets. Por ello, resulta más que necesario adaptar el diseño de estas ecommerces a estos soportes. Y es aquí, donde el diseño responsive y las apps entran en juego.

Diseño responsive

Hace unos meses, ya os hablábamos de las ventajas que tenía hacer una web optimizada. Entre ellas, destacaba el incremento de la visibilidad y la mejora del SEO, ya que el buscador las reconoce como sitios amigables y seguros. Gracias a él, cualquier persona podrá acceder a tu galería de productos sin ningún tipo de problema y realizar su compra con la misma comodidad y sencillez que desde un ordenador. Ahora, ya no tendrá que esperar a llegar a casa para finalizar el pedido, ya que podrá hacerlo en ese mismo instante. Sin duda, la mejor forma de mejorar tu tasa de conversión.

App móvil ecommerce

App móvil ecommerce

Aplicaciones móviles

Otra de las opciones que se ofrecen para optimizar la navegación en este tipo de sites, es a través de web apps o apps nativas. Como ya sabemos, éstas permiten que el usuario acceda directamente a la ecommerce sin pasar por el buscador. Agiliza tiempos de espera y aporta gran confianza a los compradores.

Este tipo de servicios son recomendados para tiendas online que son conocidas y que tienen un volumen de ventas de medio a elevado, debido a los costes que supone su puesta en marcha. No obstante, es una herramienta a la que puede acceder cualquier tipo de negocio y que favorece a su imagen corporativa.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio online y mejorar su imagen, apuesta por un diseño responsive y una app propia. Tus clientes te lo agradecerán, y tu cuenta de resultados mejorará.

Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>