eCommerce en 2017, hacia dónde evolucionará

Ahora que arrancamos año, podemos pensar en cómo el ecommerce ha cambiado en los pasados 12 meses. A diferencia de lo que se esperaba, el Social Commerce no ha obtenido la repercusión que se había predicho. Por el contrario, el diseño responsive y la velocidad de carga se ha asentado como uno de los imprescindibles en este tipo de negocios. Con la llegada del 2017, es de nuevo el momento de conocer hacia dónde irá la tendencia y qué debemos hacer para no quedarnos atrás.

eCommerce en 2017, hacia donde evolucionará

eCommerce en 2017, hacia donde evolucionará

Beacons

Aunque esta tecnología lleva funcionando desde 2013, parece que va a ser ahora cuando adquiera mayor protagonismo. Los beacons son dispositivos (balizas) que colocadas en los establecimientos comerciales, son capaces de registrar el comportamiento de los usuarios. De manera que, cuando el cliente pase por un local en el que se use esta tecnología y ya haya comprado con anterioridad, recibirá en su Smartphone a través del Bluetooth las ofertas que haya vigentes en ese momento. Para que este servicio funcione, es necesario que el usuario tenga instalada esta aplicación en su móvil y activo el servicio bluetooth.

Su diferencia con la publicidad geolocalizada, también tendencia para este nuevo año, residirá en que no será necesario esperar a que el cliente pase por nuestro local para enviarle el mensaje publicitario.

M-commerce

Esta tendencia que ya comenzó en 2016 y seguirá creciendo exponencialmente en 2017. De ahí la necesidad de que los comercios adapten cada vez más su servicio a este tipo de prácticas. Esto no sólo implica ofrecer una ecommerce con diseño responsive, sino que también tenga en cuenta la comparativa de precios que los usuarios realizan a través de su Smartphone cuando están comprando.

Entregas con drones

Está claro que uno de los propósitos de todas las tiendas online es reducir el tiempo de entrega y reducir los costes que ello conlleva. En este sentido, parece que compañías como Amazon en Reino Unido han encontrado en los drones su mejor aliado. Gracias a ello, sus clientes Premium reciben su pedido en hora, gracias a su servicio Prime Now. Aunque esto aún parece estar en “fase experimentación”, quién sabe si este año será el que marque un antes y un después en este sentido.

En este vídeo ver de qué va el concepto:

Compra multidispositivo

Aunque parece que las compras a través del Smartphone serán las que mayor crecimiento experimenten, según Google, en ocasiones, los usuarios finalizan la compra en un dispositivo diferente del que lo empezaron. Esto es peligroso para las ecommerce, porque pueden perder clientes en el camino. En este sentido, es importantísimo analizar con detenimiento la analítica de nuestro site y observar el comportamiento del usuario a través de los diferentes perfiles. Gracias a ello, será más sencillo conocer cómo utilizan los usuarios cada dispositivo para la realización de sus compras.

Estos son algunos de los cambios que se esperan para este 2017, pero como imaginarás no son los únicos. Seguiremos atentos para manteneos informados de las últimas novedades del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>