El asistente a eventos profesionales es, por fin, el protagonista

Ya a finales de 2014 se empezó a hablar de uno de los elementos clave que marcaría la  organización de eventos durante este 2015: el asistente. Una idea que no cogió a nadie por sorpresa y que está basada, en gran parte, por el asentamiento de las redes sociales, la integración de la tecnología interactiva en este tipo de encuentros y un cambio de paradigma. A diferencia de lo que sucedía tradicionalmente, ahora los organizadores sitúan a los participantes en un sitio clave. Por ello, cada vez son más los profesionales que recurren a acciones que han provocado que estos dejen de ser pasivos para convertirse en activos.

Eventos y Reuniones Captative

Eventos profesionales

Opina

Desde siempre se ha tenido muy clara la necesidad de medir el grado de satisfacción de los asistentes a un evento profesional. Tradicionalmente, se recurría a encuestas que se realizaban al final de la cita, sin embargo, no siempre eran lo suficientemente válidas para extraer conclusiones relevantes o detectar posibles fallos, debido, principalmente, a su bajo índice de participación. Sin embargo, gracias a los sistemas de votación en directo o las redes sociales esta situación ha cambiado, dándole mayor protagonismo al asistente y haciéndole partícipe de determinadas tomas de decisiones antes y durante.

Estas dos herramientas, que pese a ser diferentes entre sí, poseen el mismo objetivo: involucrar a los allí presentes y conocer su opinión acerca de ello. Existen diferentes acciones como: lanzar preguntas a los ponentes, votar sobre algo que se ha planteado, compartir momentos interesantes con el resto de asistentes o mostrar su (in)conformidad con alguna de las actividades programadas, que favorecen su puesta en marcha.

Esto te permitirá rectificar a tiempo aquellos puntos más débiles, así como fortalecer aquellos que están resultando más interesantes.

Experimenta

Para romper la rutina que ha envuelto a este tipo de actos, cada vez son más los organizadores que desarrollan ideas con las que sorprender a los asistentes y mejorar su experiencia. Una idea clave, que las hará repetir en posteriores ocasiones y recomendarnos entre su círculo más cercano.

Existen múltiples opciones, tantas incluso como personas, que se basan en dar protagonismo a los asistentes a través de acciones que despiertan su interés y le hacen interactuar, haciéndole sentir especial. Para potenciar esta idea, se recurre a la personalización de las acciones y los espacios.

Un ejemplo de ello, fue el evento realizado por la marca Niessen para presentar su nueva colección de interruptores SKY, basado en un montaje audiovisual integrado en un mapping con Led que tenían un efecto inmersivo: `Tocarás el cielo con las manos´.

Un mapping y un venue para llegar  a las alturas

Conecta  

Pero los asistentes no sólo experimentan el evento de forma individual, sino que también conectan con otros usuarios a través de herramientas como la app del evento, donde se ofrecen diferentes posibilidades para que se conozcan entre ellos e inicien sus relaciones de networking.

Para que esto sea más sencillo, este tipo de aplicaciones móviles permiten crear un chat privado con el que conectar con aquellos perfiles con los que se está realmente interesado. Para ello, es necesario que cada uno complete su perfil personal y haga uso de este servicio, verdaderamente enriquecedor. Gracias a ella, es posible iniciar esa relación, que posteriormente se desvirtualizará durante los días que se celebre el evento.   

Si estás organizando un evento profesional y no quieres que los asistentes lo olviden, ya sabes, ponlo en el centro. Ahora es el protagonista.

¡Feliz agosto!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

2 thoughts on “El asistente a eventos profesionales es, por fin, el protagonista

  1. Pingback: Cómo ha cambiado el asistente a eventosBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>