El contenido “evergreen” puede mejorar tu SEO

Contenido evergreen

Contenido evergreen

Hace unas semanas, a través de nuestro blog, os hacíamos una serie de recomendaciones para mejorar vuestro posicionamiento SEO a través de los gestores de contenidos. Este es uno de los temas que más preocupa a las empresas y personas que intentan hacerse un hueco o consolidarse dentro del gigantesco mundo de Internet. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es el objetivo que todos buscan.

Para alcanzarlo se recurre a diferentes acciones que lo favorezcan, entre ellas, la generación de contenidos en blogs, basados en palabras clave y contenidos de interés para el sector al que se dirige. Los temas de plena actualidad o virales suelen ser tratados en ellos para aprovechar la popularidad del momento, sin embargo, pasados unos días o semanas, ésta se esfuma y queda en el olvido. En este sentido, la estrategia temática no se debe basar exclusivamente en ellos. ¿Lo ideal? Combinar “la última hora” con el “evergreen content”.

Es probable que alguno de vosotros ya conozcáis este concepto. Para aquellos que lo veis por primera vez, se refiere a los contenidos atemporales, es decir, a aquellos que nunca se consideran obsoletos por el tipo de información que aportan. Esto no sólo es beneficioso desde el punto de vista informativo, ya que también genera continúas visitas y, por consiguiente, favorece el posicionamiento web. Google interpreta esta afluencia de tráfico de forma favorable y lo sitúa entre los primeros resultados de búsqueda. Las FAQ, los tutoriales (how to…) o las guías, son un ejemplo claro de este tipo de textos.

Estos son sólo algunos casos, pero el contenido “evergreen” va más allá y también se puede enfocar a otro tipo de entradas. En este sentido, os dejamos algunos consejos que os ayudarán a adaptar vuestro post a este concepto:

- No hagas referencias ni al pasado ni al futuro más inmediato.
- No menciones a personajes de plena actualidad.
- Si reciclas un post, ten cuidado como lo haces para evitar que sea redundante.

¿Cómo puedes reutilizarlos?
- Convirtiéndolo en newsletter.
- Dándole forma de imagen.
- Compartiéndolo a través de plataformas de presentación de diapositivas, como Slideshare o Prezi.
- Ampliando su contenido para otros soportes electrónicos, como el pdf.

Por su atemporalidad, es frecuente que este contenido se difunda repetidamente en redes sociales, con el fin de darle una mayor difusión. Sin embargo, se puede convertir en “spam” sino tenemos en cuenta una serie de detalles:

- Varía el texto del mensaje con el que lo publicas para que parezca nuevo. Modifica el título, utiliza algún dato del post o lanza una pregunta que se responda en su interior.
- Adapta el mensaje a la red social en la que lo vayas a compartir. De este modo, obtendrás el máximo rendimiento de ésta.
- Elabora un calendario en el que indiques con qué frecuencia lo vas publicar, cuál es el mejor momento del día o cuándo deja de ser útil o interesante para los internautas.

Si quieres saber más sobre cómo optimizar el “evergreen content”, aquí os dejamos el enlace a un post, que seguro os será de gran ayuda.

15 ways to optimise your evergreen content strategy

 

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>