El email marketing como primer contacto

No cabe duda de que el Email Marketing es una de las herramientas más efectivas para fidelizar clientes. En post anteriores, ya hemos hablado de sus ventajas y de cómo utilizarlo, pero ¿sabes cómo debe ser el email destinado a un primer contacto? Es indudable que es uno de los más importantes y del que depende, en gran parte, causar una buena o mala imprevisión. Por ello, debes prestarle mucha atención y no descuidarlo.

El email marketing como primer contacto

El email marketing como primer contacto

Generalmente, estos correos se envían tras realizar la suscripción a un site, en el que el usuario ha dejado sus datos de contacto porque está interesado en lo que le ofrecemos. En este sentido, existe cierta disposición por su parte, ya que se muestra favorable hacia nuestros productos o servicios. Sin embargo, esto no supone descuidar ese primer email, ya que es la carta de presentación de tu filosofía corporativa.

En este post, te ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a elaborar ese primer email para que los resultados sean lo más positivos posibles.

La redacción

Es cierto que este tipo de correos electrónicos son automáticos y apenas se pueden personalizar a nivel de usuario, pero sí a nivel de empresa. En este sentido, te sugerimos que apuestes por un mensaje de bienvenida propio, en el que agradezcas la confianza depositada en tu empresa y señales, en unas líneas, por qué tu producto es especial.

De igual forma, debes situar en un lugar visible los datos de contacto, introducido por un mensaje en el que te ofrezcas a atenderles: ¿te podemos ayudar?, ¿necesitas nuestra ayuda?

Además, cuando lo elabores, debes tener en cuenta dos ideas fundamentales: no incluyas mucho texto y deja claro desde el principio, incluso en el asunto, cuáles son sus intenciones.

El diseño

A nivel de diseño, es posible atender a algunas de las cuestiones que hemos señalado en post anteriores sobre el email marketing, tales como:

- No utilizar elementos flash, ya que no son compatibles con algunos dispositivos y ralentizan el tiempo de carga, lo que se traduce en una disminución en la tasa de apertura.

- Incorporar los botones “call to action”, en función de aquello que esperes que hagan los usuarios: visitar tus redes sociales, webs, activar el código de alta de usuario, etc.

-  Utilizar imágenes que estén en formato JPG o PNG y cuyo peso en KB sea el menor posible para evitar errores de carga.

- Recurrir desarrolladores HTML que te ofrezca un diseño responsive y una newsletter personalizada y ajustable a cualquier dispositivo.

Como te decíamos al principio, este email es uno de los más importantes por eso, debes ofrecer algo que te distinga y refleje la esencia de tu compañía. Los usuarios están cansados de tener en su bandeja de entrada mensajes procedentes de diferentes campañas de email marketing, por eso, haz algo único.

Si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos, contacta con nosotros. ¡Feliz semana!

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>