Email Marketing como herramienta de comunicación corporativa

Pese a que muchos aún siguen empeñados en afirmar que el email marketing está en desuso, la realidad es muy diferente y ninguna organización ha decidido prescindir de él. Como ya sabemos, las ventajas de esta herramienta son amplísimas: los resultados son rápidos, es económico, se puede personalizar, es interactivo… Sin embargo, para que sea efectivo, es imprescindible definir una estrategia que esté en perfecta consonancia con aquello que se pretende conseguir (atraer, capturar, convertir, fidelizar o informar).

Email marketing como herramienta de comunicación corporativa

Email marketing como herramienta de comunicación corporativa

Comunicación interna

Para que una empresa funcione, es fundamental que todos los trabajadores estén informados de las últimas novedades de la compañía. No hay nada peor, que un trabajador se entere a través de fuentes externas de algo que proyectos en los que está vinculado la empresa, cambios estructurales de la compañía, lanzamiento de nuevos proyectos, retirada del mercado de artículos, etc.

En este sentido, es fundamental que el departamento de comunicación cuente con este servicio, independiente del sector profesional al que se dedique. Este recurso adquiere más valor en PYMES y grandes organizaciones, de ahí que resulte necesario establecer un calendario de envío en el que se informe a los empleados de las últimas novedades. De lo contrario, caerás en el exceso (acabará perdiendo efectividad) o, por el contrario, en desuso.

Una de las grandes ventajas del email marketing es que permite personalizar su formato (revista electrónica, promoción, encuesta, suscripciones a eventos profesionales…), por lo que podrás adaptarlo a cualquiera de tus necesidades corporativas.

Comunicación externa y marketing

Si hay un sector que realmente conoce los beneficios de este servicio, es el del comercio electrónico. Gracias a él, este tipo de negocios pueden informar de forma directa a sus clientes de sus últimas ofertas y promociones, aumentan su tasa de conversión y favorecen su fidelidad. Esta es una idea de la que hablábamos hace unos meses, en nuestro post: “Email marketing para ecommerce, una herramienta que no debes olvidar“. Sin embargo, en poco más de un par de años algo ha cambiado en los hábitos de los consumidores: acceden cada vez más a su correo a través de su tablet o smartphone, que desde el ordenador.

Por este motivo, la llegada del diseño responsive a las campañas de email marketing no es fruto de la casualidad. Para que puedas saber más sobre las tendencias que definen esta realidad cada vez más cambiante, y cómo hacer que tus envíos sean más efectivos, te recomendamos que consultes el Informe Litmus. En esta ocasión, su estudio se centra en:

 1. Nuevos programas de email, aplicaciones y sistemas operativos.

2. Actualizaciones y cambios en los clientes de email.

3. Entregabilidad, seguridad y spam.

4. Cuota de mercado de los programas clientes de email.

Como ves, el email marketing no debe ser algo ajeno a tu empresa, sino un elemento clave. Es una de las mejores herramientas de comunicación con tus trabajadores o clientes.

Si quieres que este servicio forme parte de tu empresa, pero no sabes cómo hacerlo, llámanos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

One thought on “Email Marketing como herramienta de comunicación corporativa

  1. Pingback: Email Marketing como herramienta de comunicación corporativa | Blog @captative - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>