Email marketing en la pyme

Cada vez son más las PYMES que toman conciencia de la importancia de desarrollar acciones de marketing online para la consecución de sus objetivos. Las principales herramientas por las que se decantan son las redes sociales, el email marketing y el posicionamiento SEO y SEM. Son conscientes de la repercusión que éstas poseen en los nuevos hábitos de consumo, por ello, no pueden vivir aisladas de este panorama, si desean mantenerse activas en el mercado.

Email Marketing para PYMES

Email Marketing para PYMES

A diferencia de lo que algunas empresas creen, las acciones de email marketing son altamente recomendables para cualquier tipo de empresa, en especial para las PYMES, cuyo principal objetivo es atraer clientes y fidelizar a los existentes. Este servicio es, además, muy asequible para cualquier tipo de negocio por varios motivos. Entre ellos destacaremos:

- Su coste no es excesivamente alto y, sin embargo, su nivel de repercusión es altísima. De hecho, según el National Client Email Report 2015 “Email marketers están construyendo un fuerte caso de negocios con un alto retorno de la inversión y menos limitaciones internas”.

-  Se puede personalizar, es decir, es posible definir cómo queremos que se presente a nuestros clientes (diseño, texto, formatos,…), frecuencia de envío, horario o qué es lo que se pretenden conseguir a través de él.

-  La segmentación. Este servicio te ofrece la posibilidad de que tus acciones se dirijan exclusivamente a ese sector de tu base de datos, que realmente está interesado en el contenido de tu próxima newsletter. Esta acción es fundamental, ya que ofrece una comunicación más directa.

-  Permite medir su impacto en la audiencia para conocer así si se han alcanzado los objetivos y el ROI. En este sentido, podrás saber cuántos emails se han entregado correctamente, cuántos han sido leídos, en cuántos se han realizado la acción buscada, etc. Datos más que importantes, para conocer la efectividad de una campaña.

Aunque existen plataformas que te permiten realizar este servicio por ti mismo, nuestra recomendación es que apuestes por profesionales que te diseñen la campaña y te asesoren en todo lo relativo. De este modo, lograrás una mayor eficacia y precisión, con lo que evitarás errores típicos de principiantes, que pueden hacer que tus emails acaben en la carpeta de spam. Aunque los más comunes y conocidos son: realizar envíos sin actualizar la base de datos, no utilizar los términos adecuados para el asunto, comprar listas, adjuntar archivos muy pesados o no planificar adecuadamente la frecuencia de envío, existen muchos más, que sólo los especialistas en la materia pueden detectar.

Si quieres obtener más información acerca de esta última idea, te recomendamos que leas este post que publicamos hace varias semanas sobre este tema: “Evita que tu campaña de email marketing se convierta en Spam”.

Es posible que ahora mismo no sepas visualizar cómo esta herramienta puede ayudarte en tu negocio, sin embargo, no debes preocuparte por ello. Contacta con nosotros y tras estudiar tu empresa a fondo, te asesoremos para que sepas cómo este recurso te puede ayudar a aumentar tus ventas y a mejorar tu imagen. Si haces un uso responsable de ella, tus clientes te lo agradecerán.

Durante las dos próximas semanas vamos a dar un respiro a nuestro blog, que también se va de vacaciones. Pero no te preocupes, en septiembre volveremos a contarte las últimas novedades en el sector de los eventos profesionales, email marketing, redes sociales y cloud computing. Hasta entonces, disfruta del verano y descansa.

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>