Email marketing para ecommerce, una herramienta que no debes olvidar

El lanzamiento de una nueva colección, el comienzo de las rebajas o la puesta en marcha de una promoción especial son algunos de los momentos clave para cualquier negocio. Con este tipo de acciones, se busca fidelizar clientes, captar nuevos compradores o aumentar el volumen de ventas.

El auge de los negocios online ha transformado el modo de promocionar todo este tipo de acciones y ha encontrado en el email marketing su gran aliado. Éste no sólo permite llegar al usuario directamente, sino también ofrecerles descuentos exclusivos a los que no tendrían acceso de otro modo.

Email marketing para ecommerce

Email marketing para ecommerce

Tipos de emails

Es muy importante que cualquier eCommerce disponga de un sistema de email marketing, en el que se distingan las diferentes acciones para las que éste se va a utilizar. Aunque en un principio se puede pensar que es una herramienta exclusiva para el envío de las newsletter de las que hemos hablado anteriormente, se debe considerar que también posee otras funciones cómo:

- Dar la bienvenida a un usuario registrado.

- Recordar o recuperar una contraseña.

- Confirmar un pedido o la realización de una consulta.

Es imprescindible que estas opciones estén disponibles, ya que aportan confianza y ofrecen una imagen de seriedad, que demandan todos aquellos que finalmente deciden realizar una compra a través de Internet.

Cómo usar el email marketing

Gracias al Big Data y a Google Analytics, las campañas de email marketing se pueden ser mucho más personales. Esto no supone el fin de las tradicionales newsletter, sino una renovación del concepto, que seguro te ayudará a aumentar tu volumen de ventas.

El análisis de los datos es un proceso fundamental del que no debe prescindir ninguna eCommerce. Éstos le ofrecerán información muy valiosa, con la que analizar el comportamiento del consumidor y subsanar posibles fallos que de otro modo no se podrían detectar.

Para conseguir incentivar una compra en base a esta idea, el departamento de marketing deberá idear una acción que suponga contactar con todos aquellos usuarios que se han quedado a mitad durante el proceso de conversión. Es decir, si en la analítica se percibe que un comprador ha abandonado el carro justo antes de finalizar, debemos pensar que algo ha pasado. En este sentido, es muy conveniente que la tienda online envíe un email en el que aparezca el producto elegido y se le pregunte al usuario si ha habido algún problema, que le haya impedido finalizar la conversión.

Otra forma de personalizar las campañas de email marketing es a través del historial de compra de nuestros clientes, esto es, enviándoles una newsletter en la que aparezcan los últimos modelos de la colección o descuentos, en función de sus preferencias. Seguro que ellos te lo agradecerán y tus ventas también.

Este tipo de acciones no sólo te ayudarán a fidelizar clientes, sino también a aumentar la tasa de apertura y a que ellos hablen bien de ti. Rodéate de un equipo de profesionales que te asesoren y te digan cómo sacarle el máximo partido a cada una de las visitas de tu eCommerce. A partir de ahora, el correo electrónico será tu gran aliado.

Por último, recuerda contar con asesoramiento profesional para potenciar tu tienda online.

 

 

One thought on “Email marketing para ecommerce, una herramienta que no debes olvidar

  1. Pingback: Email Marketing como herramienta de comunicación corporativaBlog Captative | Blog Captative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>