Email marketing para eventos profesionales

El éxito de un evento profesional no sólo depende de la organización o de la calidad de los ponentes, sino también del público. De nada nos sirve haber planeado el mejor encuentro del año, si el nivel de asistencia no supera mínimamente las expectativas, tanto de los organizadores como de los ponentes, o incluso los participantes. Para evitar que esto suceda, es necesario recurrir a diferentes herramientas de promoción con las que llegar al mayor número de personas. Hoy, queremos dedicar una atención especial al email marketing.

Aunque hay quien cree que es un recurso en desuso o que ha dejado de ser efectivo, la realidad es otra y está más vivo que nunca. No obstante, para hacer un uso correcto del mismo hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que te ayudarán a atraer al público y, por consiguiente, a vender más entradas. ¿Quieres saber cuáles son?

Email marketing para eventos profesionales

Email marketing para eventos profesionales

Segmentación

En cualquier campaña de email marketing es imprescindible realizar una segmentación entre todos los contactos de nuestra base de datos. Del mismo modo, y aunque el mensaje que se envía suele ser el mismo para todos los destinatarios, os recomendamos que lo personalicéis todo lo que podáis. Estas dos ideas son claves para aumentar la tasa de apertura, ya que el receptor percibirá que ha sido elaborado especialmente para él y que se ajusta a sus intereses particulares.

Mensaje

En este caso, debemos hacer una distinción entre el asunto y el contenido del email. Pese a su brevedad, el primero de ellos es clave para conseguir captar la atención del receptor y que éste haga clic en nosotros. Por ello, ha de contener un mensaje breve, impactante e informativo, con el que evitar que nos confunda con publicidad o contenido irrelevante.

Una vez dentro, debemos conseguir que el usuario siga nuestra llamada a la acción: que se inscriba en nuestro evento profesional. Para ello, éste debe ser:

 - Breve: los textos muy largos provocan rechazo y falta de interés. No obstante, siempre debe ser persuasivo y mostrarle cuáles son los beneficios de asistir, por ejemplo, destacando la presencia de algún ponente especial.

- Pocas llamadas a la acción: si lo que estás buscando es que el usuario se inscriba en tu próximo evento profesional, no utilices este momento para recomendarle que te siga en redes sociales o que participe en el concurso que acabas de poner en marcha. Sólo conseguirás desviar su atención. Por ello, lo ideal es que sólo incluyas aquella que lo redirija a la web en la que poder registrarse.

 - Imágenes: es imprescindible utilizar alguna imagen (tal como el cartel oficial) para que los posibles participantes empiecen a familiarizarse, es necesario que éstas aparezcan en un formato común (JPG o PNG) y que su peso en KB sea el menor posible para evitar errores de carga.

Profesionalidad

Aunque existen herramientas gratuitas de envío masivo, os recomendamos que contratéis este servicio a profesionales. Estos no sólo se encargarán de desarrollar el punto que hemos expuesto al principio, sino también de que tenga un diseño responsive, de cuidar el contenido interactivo del mensaje (peso de las imágenes, llamadas a la acción, etc), de medir los resultados obtenidos y de detectar posibles errores, que pueden estar interfiriendo. Ellos te diseñarán tu próxima campaña y te asesorarán para que obtengas los mejores resultados. Ponte en manos de expertos, reduciendo la posibilidad de que tus newsletters vayan directamente a la carpeta de spam.

Como ves, ésta es una de las herramientas de comunicación que mejor se ha sabido adaptar al paso del tiempo y de las más efectivas. Por ello, no prescindas de ella. Llámanos y te ayudaremos a elaborar tu próxima campaña de email marketing.

¡Feliz martes!

 

Esta entra ha sido posteada en Eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>