¿Es Snapchat apto para todo tipo de negocios?

Mucho se ha hablado del éxito de Snapchat. Por eso, cada vez son más los negocios que han decidido crearse un perfil y sumarse a la moda de la aplicación de los filtros y de las publicaciones efímeras. Sin embargo, en algunos casos no parecen estar obteniendo los resultados esperados, ya que apenas tienen retorno o le es muy difícil captar seguidores. ¿Por qué sucede esto?

¿Es Snapchat apto para todo tipo de negocios?

¿Es Snapchat apto para todo tipo de negocios?

Como ya hemos comentado en algún post anterior, no todas las redes sociales son útiles para todo tipo de negocios, pues, entre otras cosas, depende de si tu público objetivo está o no en ella. Esta es una de las grandes incógnitas a las que se enfrentan muchas compañías: ¿dónde están los usuarios a los que les interesa mi producto o servicio? Todos los años en el mes de abril, el Iab (Interactive Advertising Bureau) publica un Estudio Anual sobre las Redes Sociales, relativo al año en curso. Se trata de un informe muy completo, en el que se obtienen datos muy útiles sobre el uso de las redes sociales (tiempo que le dedicamos, plataforma desde la que accedemos, valoración de las redes sociales, el perfil del público que las utiliza, etc), en este caso en España.

Si nos centramos en Spanchat, estos son algunos de los datos que nos ofrece sobre ella:

- Cuando se le pregunta a los encuestados que nombren redes sociales que conocen, esta ocupa un octavo lugar, detrás de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Whatsapp, Google+ y Pinterest.

- De entre los encuestados, personas de entre 16 y 65 años, es usada por un 7% del total, un porcentaje que ha crecido un 5% respecto al año anterior. Además, añade que sus usuarios tienen entre 16 y 30 años, aunque el mayor nivel de concentración se sitúa hasta los 23.

- La valoración de sus seguidores, es de un 6.6 sobre 10, frente al 8.3 o 8.1 de Whatsapp o Youtube, respectivamente.

- El tiempo que se le dedica a su uso e de 1hora y 25 minutos. Este dato es muy significativo si se compara con las 5horas y 13 minutos que le dedicamos a Whatsapp o las 3horas y 20 minutos de Facebook. No obstante, se observa que ha aumentado su frecuencia de visita en un 30% respecto al año anterior.

A partir de estas conclusiones, podemos deducir que se trata de una red social destinada a un público principalmente joven, concretamente millennials. De manera que, si este es tu público objetivo estás de suerte. No obstante, no debes olvidar que las publicaciones tienen una duración muy limitada (10 segundos), por lo que para que tus acciones de marketing sean efectivas es necesario que tengan muchos impactos. De lo contrario pasarán desapercibidas.

Para ayudarte con esto, según un artículo publicado por Hootsuite “Snapchat para negocios: La guía definitiva de mercadotecnia”, la última novedad de la compañía será la inclusión de un servicio de Snap Ads, donde “los anuncios ahora empezarán a aparecer entre las historias de Snap-chatters. Se pueden omitir, y no estarán insertadas en las historias en sí, pero aparecerán esporádicamente en pantalla completa con sonido cuando la historia de los Snap-chatters cambie de una a otra”.

¿Preparado para empezar a usar Snapchat?

Esta entra ha sido posteada en Varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>